TAG Curso de comunicación
 

Belong to Sea pone en marcha acciones de limpieza en las playas

Belong to Sea pone en marcha acciones de limpieza en las playas
Miércoles, 05 de junio 2024

Además de organizar jornadas de limpieza en las playas, la startup Belong to Sea ha lanzado una línea de polos como parte de su campaña de concienciación medioambiental.

En respuesta a la creciente preocupación por el estado de nuestras playas y mares, Belong to Sea, empresa comprometida con la conservación de los océanos y la promoción de la sostenibilidad, ha lanzado una nueva campaña de concienciación medioambiental en colaboración con FECDAS (Federación Catalana de actividades subacuáticas). Bajo el lema "Por un Mar con Más Vida y Menos Plástico", esta campaña busca abordar el preocupante problema de la contaminación marina y promover prácticas sostenibles tanto en las empresas como en el conjunto de la sociedad.

Así, Belong to Sea ha organizado una serie de actividades de limpieza de playas que se llevarán a cabo desde este mes hasta el 31 de octubre, ofreciendo a las empresas diversas modalidades para que sus equipos y empleados participen durante las jornadas de limpieza. Estas actividades incluyen limpiezas a pie, en pádel surf, snorkeling y submarinismo, en este caso acompañados por científicos que dan a conocer a los participantes la biodiversidad marina.

Además, los responsables de la campaña quieren contribuir a concienciar a empresas y trabajadores de la necesidad de incorporar el mantenimiento de las playas en su calendario de actividades regulares. Desde Belong to Sea explican que “con una limpieza de forma puntual no se ataja el problema ni se toma conciencia. Solo cuando se realizan varias, se produce un cambio de mentalidad que impacta en nuestros hábitos, que se tornan más responsables desde un punto de vista medioambiental”.

"En un mundo donde el consumo y la generación de residuos están alcanzando niveles alarmantes, es crucial que tomemos medidas concretas para preservar nuestros océanos, que arrojan a las playas una buena parte de la gran cantidad de plástico que engullen", señala Cristina Arenas, cofundadora de Belong to Sea. "Nuestro objetivo con esta campaña es crear conciencia sobre el impacto devastador de la contaminación marina y movilizar a la sociedad para que tome medidas concretas para combatirla".

Además de las actividades de limpieza, Belong to Sea ha lanzado una línea de polos como parte de su campaña de concienciación. Estos polos no solo están diseñados con materiales sostenibles, sino que también llevan mensajes inspiradores y educativos sobre la importancia de proteger nuestros océanos y reducir el uso de plásticos. "Queremos que nuestros polos sirvan como una herramienta para iniciar un diálogo sobre la conservación del medio ambiente", explica María Coll, cofundadora de Belong to Sea. "Creemos que, al fomentar la educación y la concienciación, podemos inspirar cambios positivos en el comportamiento de las personas y en las prácticas empresariales". 

La campaña de Belong to Sea coincide con varios días internacionales dedicados a la concienciación medioambiental, incluyendo el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio y el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico el 3 de julio. Estas fechas y otras más que tienen lugar a lo largo de los meses de junio y julio, ofrecen una oportunidad única para reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente y tomar medidas concretas para protegerlo.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU