Blue Banana nos lleva a un futuro distópico

Blue Banana nos lleva a un futuro distópico
Martes, 13 de junio 2023

Blue Banana presenta "What is lost", una campaña para concienciar sobre el impacto del consumo irresponsable en la naturaleza. El vídeo central de la campaña muestra la experiencia y reflexiones del aventurero portugués João Amorin en las selvas de Sumatra, arrasadas por la industria del aceite de palma.

Blue Banana lanza “What is lost” (Lo perdido), su campaña más arriesgada e innovadora con la que busca concienciar sobre los riesgos del consumo irresponsable y el cambio climático. Para hacerlo, la marca ha diseñado un plan con acciones en torno al viaje del aventurero João Amorim a la isla de Sumatra, el último lugar del planeta donde coexisten tigres, rinocerontes, orangutanes y elefantes en una selva única que se está destruyendo para convertirse en kilómetros de palmeras al servicio de la industria del aceite de palma. 

El vídeo (publicado en Youtube y en Instagram) y las fotografías de la experiencia, enmarcados dentro de la colección “Eco-Travelers” de la firma, buscan enseñar el presente de la región y concienciar sobre su futuro próximo si la mano del hombre no se detiene. El material, grabado y fotografiado con cámaras de Canon -partner y proveedor oficial de Blue Banana- y protagonizado por el colaborador habitual de la marca João Amorim muestra la belleza de la biodiversidad de la isla, pero también la emergencia de un ecosistema destruido y en riesgo de extinción. Todo acompañado de una reflexión del protagonista, que cruza su experiencia vital con la realidad que le rodea en la isla indonesia.

“Siempre me ha atraído la selva y recientemente pude viajar a Sumatra, sólo para encontrarla arrasada por la mano del hombre. El crecimiento de la industria del aceite de palma ha causado un gravísimo impacto negativo en la región, que se encuentra en estado de emergencia. “What is lost” es un reclamo que muestra la belleza del planeta y cómo el paso del hombre nos está haciendo desconectar de nuestras raíces”, comenta Amorim.

Inteligencia Artificial para viajar al futuro

Como parte de la campaña, el perfil de Blue Banana en Instagram, seguido por más de 400.000 personas, ha dejado estos días de ser un espacio de fotografías idílicas para reflejar un futuro medioambientalmente trágico. El jueves 8 de junio la marca hizo desaparecer el histórico de todas sus fotografías y vídeos para reemplazarlos por imágenes catastróficas que muestran playas llenas de basura, bosques deforestados y mares en los que los bancos de peces han sido sustituidos por botellas de plástico. El cambio en la cuenta, que ha formado un gran revuelo entre sus seguidores, ha conseguido generar decenas de comentarios en torno a la iniciativa.

De igual modo, las diez tiendas físicas de Blue Banana y los siete corners en El Corte Inglés han servido de apoyo para reflejar el preocupante impacto del hombre en la naturaleza. Todos cuentan con grandes pantallas digitales que hasta ahora mostraban la adrenalina de los deportes outdoor o paisajes inspiradores y que, como parte de “What is lost”, han pasado a enseñar un futuro distópico. El cambio ha provocado el desconcierto de los amigos de la marca que han visitado los espacios durante el fin de semana. 

Blue Banana invita a las nuevas generaciones a comprometerse contra el cambio climático

Para completar “What is lost”, Blue Banana ha realizado una importante donación a Sumatran Ranger Project, la fundación sin ánimo de lucro que lucha para garantizar la protección del bosque en el norte de Sumatra y que sirvió de guía durante la visita del equipo a la isla. Además, la marca está dando visibilidad a su labor en Instagram y ha invitado a todos sus seguidores a apoyarlos a través del enlace de crowdfunding de la organización. 

Del mismo modo, la firma está facilitando y promoviendo la participación activa en proyectos para mejorar el medioambiente a través del sorteo de una experiencia de voluntariado entre todos los que comenten y compartan el video central de la campaña.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU