Burger King restaura una pista de fútbol

Burger King restaura una pista de fútbol
Lunes, 06 de marzo 2023

Burger King España refuerza su compromiso con la inclusión y el fomento de la vida activa con la restauración de una pista de fútbol en Lezama (Vizcaya). La artista vasca Ibane Cerezo ha colaborado con la marca realizando un diseño creativo y colorista.

Burger King España ha inaugurado su pista de fútbol restaurada junto a la artista vasca del street art Ibane Cerezo, representada por la agencia Oversized Media y, con la colaboración del Ayuntamiento de Lezama. La compañía ha rehabilitado la instalación deportiva haciendo uso del arte como llamada a la inclusión y la diversidad y el fomento del deporte y la vida activa.

La muralista, siguiendo su propio estilo, ha querido transmitir dinamismo con este diseño. Se trata de una composición geométrica en la que se han utilizado colores muy vivos, que permiten diferenciar claramente las líneas del campo sin perder el protagonismo del dibujo. Su grafismo, lleno de curvas y formas redondeadas, recuerda ligeramente el producto emblema de la marca, las hamburguesas, de forma simplificada y deconstruida.

“Con este proyecto creativo queremos dejar huella de la clara apuesta que hacemos por la inclusión y el fomento del deporte y la vida activa. Esperamos que todos los lezamarras, vizcaínos y turistas hagan un gran uso de esta pista, que es símbolo de valores como la tolerancia, el respeto o el trabajo en equipo”, explica la directora del departamento de comunicación corporativa de Burger King España, Andrea Mejorada.

Esta acción se enmarca en el Proyecto Fanáticos de lo Real by Burger King, que la cadena de restauración ha creado en el marco de su patrocinio oficial de LaLiga y en concreto, de LaLiga Genuine Santander. Se trata de una iniciativa pionera en el mundo, creada por la Fundación LaLiga y en la que compiten personas con discapacidad intelectual. El objetivo es reforzar su compromiso con la inclusión y la diversidad, así como con la generación de oportunidades justas para todos y todas, ya que se ha firmado un acuerdo de inclusión sociolaboral, por el que numerosos jugadores están incorporándose a la plantilla de los restaurantes que la compañía tiene por toda España.

La cadena de restauración comenzó con su compromiso de apoyo al deporte hace más de cinco años, mediante la colaboración, el desarrollo y el fomento del deporte local a lo largo y ancho de toda la geografía española en todos sus ámbitos y categorías, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Al año, patrocina en torno a 15 torneos / clubes de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, o running, tanto en las categorías masculina, como femenina e infantil.


Wo marzo 2023
Aedemo 2023
 
 
Grupo Control