BankinterAdvertisement
 

Canon participará en la recuperación de arrecifes de coral

Canon participará en la recuperación de arrecifes de coral
Martes, 23 de enero 2024

Canon se asocia con un equipo de investigadores para trabajar en la recuperación de los arrecifes de coral de todo el mundo, muchos de los cuales están en peligro de sufrir daños irreversibles como consecuencia del cambio climático.

Canon Europa ha anunciado un acuerdo de colaboración con el laboratorio de investigación Coral Spawning Lab de Londres, donde se ha creado un equipo de investigadores que se dedican a estudiar y a entender mejor los ciclos de la vida de los arrecifes de coral con el fin de aportar a las comunidades de todo el mundo la información y las herramientas que les permitirán regenerar los ecosistemas de los corales. Este proyecto se plasmará en el primer desove de coral predecible del mundo, en un sistema completamente cerrado.

Los equipos de imagen, que serán suministrados por Canon, incluidas las cámaras y los objetivos más avanzados del momento, se utilizarán para crear una base de datos de la actividad fotográfica, que podrán ser utilizados por los investigadores para supervisar y optimizar el proceso de desove del coral. Según las Naciones Unidas, los arrecifes de coral son recursos naturales vitales que generan unos 2,7 billones de dólares en servicios al año, incluidos los ingresos por actividades turísticas, el suministro de materias primas para la elaboración de medicinas fundamentales, así como para garantizar la seguridad alimentaria. A pesar de su gran valor, los arrecifes de coral están en peligro de sufrir daños irreversibles debido al cambio climático, con la advertencia de que los corales podrían reducirse entre un 70% y un 90 % respecto a los niveles preindustriales. Esto supondría unas consecuencias catastróficas para el ecosistema de nuestro planeta.

Las diversas herramientas de la imagen de Canon permitirán a los investigadores seguir el progreso de cada nuevo “soporte” de coral, documentar diferentes etapas embriológicas y controlar las tasas de mortalidad, entre otros muchos marcadores fundamentales del crecimiento. Además, el equipo podrá documentar con gran precisión algo tan fundamental como es el papel que desempeña el ciclo de la vida de los corales en la recuperación de los arrecifes en todo el mundo. La investigación será también de acceso libre, lo que permitirá a las comunidades locales aprovechar la información y los conocimientos para garantizar que los arrecifes sobrevivan para las generaciones futuras.

“Como organización comprometida con la protección del medioambiente, nos sentimos tremendamente satisfechos de poder trabajar junto con el equipo de investigadores de extraordinario talento del laboratorio de investigación Coral Spawning Lab. Resulta muy estimulante ver como nuestros equipos de imagen más avanzados se utilizan para ayudar a la recuperación y la resiliencia de los arrecifes de coral en todo el mundo, especie que resulta crucial en el mantenimiento de un ecosistema saludable. Este es un gran ejemplo de cómo las organizaciones pueden trabajar conjunta y activamente en el mantenimiento de la salud de la biodiversidad global”, ha comentado Peter Bragg, director de Sustainability and Government Affairs de Canon EMEA.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU