Clear Channel y WWF sensibilizan sobre el cambio climático

Clear Channel y WWF sensibilizan sobre el cambio climático
Viernes, 28 de julio 2023

Más de 800 soportes digitales de mobiliario urbano de Clear Channel en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Bilbao y Vitoria exhibirán mensajes de concienciación sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad del planeta. Cabe señalar que todos los soportes se alimentan con energía 100% renovable.

Clear Channel muestra una vez más su compromiso por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas firmando un acuerdo para la divulgación de mensajes de concienciación sobre la naturaleza junto a la asociación de defensa de la naturaleza WWF. Clear Channel ha colaborado en los últimos años con WWF para la difusión de su campaña “La Hora del Planeta”, pero ahora y poniendo de manifiesto su misión corporativa “A platform for brands & A platform for good”, ambas han decidido ampliar la colaboración en el proyecto “Juntos por la Naturaleza” para ayudar a sensibilizar sobre la necesidad de respetar la naturaleza y sobre la pérdida de la biodiversidad del planeta.

Este proyecto, que cubre todo 2023, está dividido en varias campañas y objetivos de sensibilización. Las campañas van desde la conocida Hora del Planeta (ODS 12, Producción y Consumo Responsable), Salvemos los Bosques (ODS 15, Vida de ecosistemas terrestres) o Ecosistemas Marinos (ODS 14, Vida Submarina), aunque el acuerdo también impacta sobre los ODS 11, 13 y 17. Estos mensajes serán difundidos en todos los soportes digitales de mobiliario urbano del portfolio de Clear Channel a nivel nacional. En total, más de 800 pantallas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Bilbao y Vitoria exhibirán los diferentes mensajes de concienciación. Cabe destacar que los soportes donde se difundirán las campañas son alimentados por energía proveniente de fuentes 100% renovables.

Además de la difusión de estas campañas, WWF asesorará a Clear Channel sobre aspectos relativos a la divulgación de mensajes en materia de medio ambiente, para ayudar a incidir mejor en aspectos y temáticas críticas de esta temática. Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España, comenta sobre este acuerdo: “Estamos muy contentos con este proyecto de colaboración conjunta, que pone de manifiesto que el medio exterior, no solo es un medio comercial, sino también un medio de información y divulgación que colabora con las ciudades y también con importantes actores que abogan por la Sostenibilidad. Gracias al proyecto 'Juntos por la Naturaleza', a la capacidad de impacto de nuestros soportes y a un acuerdo más global, creemos que vamos a conseguir trasladar más eficazmente mensajes importantes a muchos millones de personas”. Siempre nos gusta apoyar iniciativas de defensa del medio ambiente y en especial con WWF, con ellos hemos colaborado en los últimos años en la difusión de la campaña 'La Hora del Planeta', en la que además de difundir esta campaña en nuestras pantallas digitales, vamos más allá queriendo ser ejemplo y apagamos durante una hora algunos de nuestros soportes. Clear Channel y el medio exterior abogan por la sostenibilidad, estoy convencido que esta colaboración de largo recorrido alcanzará sus objetivos”.

Para Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, “Para WWF es fundamental esta colaboración que permite acercar a nuevas audiencias los mensajes de conservación de la naturaleza en un momento clave para nuestro futuro y el del Planeta. Es urgente hacer llegar la necesidad de cuidar nuestros bosques, mares, ríos y océanos, así como garantizar los recursos naturales. Esta presencia en la vía pública se convierte en un altavoz fundamental para nuestras campañas”.


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU