BankinterAdvertisement
 

ColaCao alza la voz contra el bullying con su edición solidaria

ColaCao alza la voz contra el bullying con su edición solidaria
Miércoles, 03 de mayo 2023

ColaCao rediseña los envases de su familia de productos -tanto cacao soluble como batidos- para incluir un contundente mensaje de lucha contra el bullying, el objeto de su propósito social como marca.

La lucha contra el acoso escolar y la sensibilización en contra de esta problemática, que se estima que afecta a 1 de cada 4 menores en España. Este es el compromiso social de ColaCao y así lo refleja en la edición solidaria de sus envases, que se lanzaron con motivo del Día Mundial contra el acoso escolar, que tuvo lugar el 2 de mayo.

En esta edición especial, ColaCao sustituye su icónico diseño por un contundente "¡No al bullying!" en el frontal de la etiqueta. En el dorso, se refleja el compromiso social de la marca a favor de empoderar a los niños y niñas para que saquen lo mejor de ellos mismos, sin miedo al rechazo y respetando las diferencias, avanzando hacia una sociedad más diversa. También se recoge el objeto de la Fundación ColaCao, que, a través de sus proyectos de acción social, lucha contra el acoso escolar. Esta entidad se financia con beneficios de esta edición solidaria.

Como novedad, este año la marca no solamente ha rediseñado la etiqueta de su bote clásico de ColaCao, sino que el diseño ha invadido el resto de los formatos, tanto sus variedades de cacao en polvo como su familia de batidos, para alzar la voz aún más alto en contra del bullying.

Educando contra el bullying

La Fundación ColaCao vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la divulgación- para dar máxima visibilidad al problema, promoviendo el debate social sobre el mismo-, el de la educación- con el desarrollo de proyectos educativos implantados en centros escolares para luchar contra el bullying – y el de la investigación- a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad sobre la prevalencia del acoso escolar en España-. La entidad colabora con la Asociación NACE, una de las instituciones más relevantes en España en la lucha contra el bullying. Esta asociación, compuesta por psicólogos, abogados, profesores y otros perfiles especializados, lleva más de 10 años centrada en la prevención e intervención en procesos de acoso escolar, en cualquiera de las formas que se manifiesta, así como en el apoyo y atención a las víctimas y a sus familias de forma gratuita y desinteresada.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU