Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Más de 85.000 niños ya se están formando contra el bullying

Más de 85.000 niños ya se están formando contra el bullying
Viernes, 28 de octubre 2022

La Fundación ColaCao celebra la gran acogida del proyecto educativo "Somos Únic@s", que busca educar contra el acoso escolar desde la prevención, empoderando a los niños y niñas para que crezcan potenciando lo que les hace únicos y diferentes.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela de la UNESCO, que tiene lugar el 3 de noviembre, la Fundación ColaCao ha anunciado que un total de 85.118 alumnos ya se están formando contra el bullying gracias a su proyecto educativo “Somos Únic@s”. Y es que un total de 1.118 escuelas por todo el territorio nacional se hayan inscrito a este proyecto educativo que ha empezado a impartirse por primera vez en este curso 2022-23.

"Somos Únic@s" es un programa escolar desarrollado en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE) para alumnos y alumnas de Educación Primaria. El proyecto- cuya inscripción continúa abierta y es 100% gratuita- tiene el objetivo de educar contra el acoso escolar desde la prevención, empoderando a niños y niñas para que crezcan potenciando lo que les hace únicos y diferentes, sin miedo al rechazo. Se está llevando a cabo a través de materiales didácticos, los cuales han sido elaborados y desarrollados por docentes y pedagogos, para trabajarlos en las aulas durante este curso como primera edición. Los materiales están disponibles en todas las lenguas oficiales de nuestro país y el programa se encuentra totalmente alineado con las iniciativas del Pleno del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar.

Cualquier profesor de cualquier colegio de educación primaria de nuestro país puede inscribirse gratuitamente en el programa a través de un sencillo formulario, disponible en este enlace. Su implantación es flexible en el tiempo, de modo que se puede adaptar a las necesidades de cada grupo aula.

Para poder llevar a la práctica el proyecto, "Somos Únic@s" ha puesto a disposición del profesorado diferentes materiales didácticos adaptados a cada ciclo de primaria y con pautas de desarrollo. Los soportes están planificados para trabajarlos durante todo el curso de forma curricular y a través de metodologías innovadoras como la gamificación. Además, el material, y la información, no solo se limita al profesorado, sino que puede ser solicitada por los padres y madres, de forma que este tema no se limite a ser tratado únicamente en el ámbito académico, sino también puedan trabajarlo en casa con sus hijos. Antes de su implantación fue probado para validar su funcionamiento a través de un proyecto piloto previo en el que participaron más de 600 alumnos de centros de Islas Baleares y la Comunidad de Madrid, involucrando a familias y profesorado y que obtuvo resultados muy positivos.


 
Grupo Control