TAG Curso de comunicación
 

Concurso fotográfico del Pacto por el Clima de la UE

Concurso fotográfico del Pacto por el Clima de la UE
Lunes, 20 de mayo 2024

El concurso busca mostrar el compromiso con la acción por el clima a nivel europeo a través de una foto y un pie de foto que inspire el cambio. Cuenta con tres categorías ("en casa", "en su comunidad" y "en su ciudad") y el plazo de participación finalizará el próximo viernes 28 de junio de 2024.

El Pacto Europeo por el Clima, movimiento de personas que están dando pasos para construir una Europa más sostenible, lanza su primer concurso fotográfico "Climate Pact Photo Competition: Captura tu acción por el clima", con el objetivo de reconocer los esfuerzos de las personas que contribuyen activamente a la acción por el clima en toda Europa. Esta iniciativa, que pone de relieve los retos climáticos, mostrar soluciones o capturar momentos de resiliencia, busca que cada foto inspire el cambio. El plazo de participación finalizará el próximo viernes 28 de junio de 2024.

El Pacto Europeo por el Clima invita a participar a todo el mundo a través de una foto y un pie de foto que reflejen una acción por el clima llevada a cabo en hogares, comunidades y ciudades de toda Europa. Asimismo, anima a todos los participantes a compartir su fotografía en sus redes sociales y publicaciones, ya que cada foto y cada historia tienen el potencial de inspirar el cambio necesario para enfrentar este gran desafío global.

El objetivo principal de este concurso es concienciar sobre el cambio climático y sus efectos, inspirar el cambio a través de acciones concretas en toda Europa, motivar a cada participante a convertirse en un verdadero impulsor de la acción por el clima, y a que las autoridades tomen conciencia de la importancia de las mismas.

Cómo participar

El concurso se divide en tres categorías: "en casa", "en su comunidad" y "en su ciudad". Cada categoría tiene como objetivo destacar las medidas tomadas por los participantes en sus hogares, comunidades y ciudades para lograr un estilo de vida más respetuoso con el clima.

El proceso de selección se llevará a cabo en 2 etapas: primero, un comité de preselección evaluará las candidaturas que cumplan con los requisitos de cada categoría. Luego, un jurado integrado por expertos en comunicación y acción por el clima seleccionarán a los tres ganadores de cada categoría. Y, por último, habrá un seleccionado por votación pública.

Los criterios de evaluación incluyen la pertinencia al tema, el mensaje transmitido, la creatividad y originalidad, y la calidad de la foto y el pie de foto. Los diez ganadores, tres por categoría y uno por votación pública, recibirán una serie de premios, entre ellos:

  • Reportajes en las plataformas digitales del Pacto por el Clima, lo que permitirá a los ganadores ampliar su alcance y difundir sus acciones y mensajes.
  • Una invitación al evento anual del Pacto por el Clima en Bruselas en 2025, con todos los gastos de viaje y alojamiento cubiertos.
  • Exposición física de sus fotos durante el evento anual.
  • Un certificado digital en reconocimiento a su destacada contribución.

Adicionalmente, los cuatro ganadores que obtengan el primer puesto en cada categoría y el ganador de la votación pública tendrán la oportunidad de trabajar con la prestigiosa empresa de medios Vox Media en una campaña dedicada a sus viajes climáticos, lo que les permitirá amplificar su mensaje y compartir su experiencia.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU