Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Covirán apuesta por la integración laboral de los mayores de 50

Covirán apuesta por la integración laboral de los mayores de 50
Martes, 27 de diciembre 2022

La campaña "El primer día", desarrollada por la agencia de publicidad 9 Días, juega con la confusión entre un nieto y una abuela en los días previos a un nuevo puesto de trabajo.

Las personas mayores de 50 años no lo tienen nada fácil a la hora de acceder al mercado laboral, pero por suerte esa tendencia está cambiando en los últimos años. De hecho, según los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, en el último año más de la mitad de las empresas españolas ha incorporado en plantilla algún perfil sénior que sobrepasa la barrera del medio siglo. Una práctica que en Supermercados Covirán llevan años aplicando dentro de su política inclusiva e integradora, donde los mayores en edad laboral “contribuyen con su experiencia y esfuerzo al progreso de la empresa”. Y para ellos ha ido dedicada la última campaña de Navidad de la marca, “El primer día”, donde descubrimos a un carismático nieto que, entre nervios e ilusión, se prepara ante una nueva oportunidad laboral en plenas fechas navideñas. Solo que ese trabajo no es para él, sino para su inseparable cómplice durante las Navidades, su abuela.

La idea, según Pedro González, Director de servicios al cliente de 9 Días, es “aprovechar de nuevo una fecha especial en el calendario, al igual que ya hicimos con el Carnaval, para seguir construyendo y reforzando el alma de la marca en relación a temas sociales que importan, y mucho, al público general”.

En palabras de Paco Torres, Director de comunicación y relaciones institucionales de Covirán, “Felicitar la Navidad es un gran momento para que las marcas contemos cómo somos. Reforzar valores y recordar a quiénes nos debemos. A nuestros equipos, a nuestros socios y a nuestros clientes”.

El giro final, rematado con la frase “Porque la edad es sólo un número, pero la experiencia en algo incalculable”, no solo pone en valor la capacidad y la experiencia de los mayores de 50 años a la hora de desempeñar cualquier tipo de empleo, sino que, en palabras de Santi García, Director creativo de 9 Días “juega también con los propios prejuicios del espectador, que es quien asume que ese nuevo puesto es para el nieto, prácticamente descartando en un primer juicio la posibilidad de que sea para la abuela. De alguna manera buscamos que sea el propio público el que experimente ese cambio de enfoque.”

La campaña cuenta con un spot principal para redes sociales, y una versión más reducida para televisión que se ha podido ver durante toda esta Navidad en canales como Canal Sur, además de cuñas de radio.

 


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control