La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

La agencia de producción Craft lanza su calculadora de C02

La agencia de producción Craft lanza su calculadora de C02
Martes, 01 de marzo 2022

Con el firme compromiso de inspirar a las marcas a crecer de manera más consciente y hacia producciones más sostenibles a lo largo de toda la cadena de producción, Craft lanza su calculadora de C02 para que los anunciantes cuantifiquen la huella de carbono generada por la producción de sus contenidos.

Craft, la agencia de producción de contenidos de McCann Worldgroup, lanza su calculadora de C02. Esta nueva herramienta permite a los equipos de producción medir la huella de carbono de toda la producción de contenidos y tomar medidas activas para reducirla. Como parte de su compromiso de Grupo de cero emisiones para 2030, la necesidad de rastrear, medir y reducir las emisiones de carbono involucradas en la producción de contenidos se convierte en parte esencial para la consecución de este objetivo.

Craft ha unido fuerzas con partners con una amplia experiencia en este campo, como Creast - especializados en el desarrollo de herramientas digitales sostenibles - con el fin de poder ofrecer un servicio integral que abarca todas las fases de un proyecto y medir el impacto individual de una producción, así como el impacto global de todas las producciones realizadas por una marca a lo largo del año. 

Con una metodología de sostenibilidad precisa y clara de triple balance, es posible medir el posible impacto de cada proyecto, reducir la huella de carbono aplicando códigos de buenas prácticas y compensar todo aquello que no se pueda reducir. Una metodología certificada tanto por organismos nacionales, como el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico, como por organismos internacionales como Climate Neutral Now, The Climate Pledge y The Green Bid.

La calculadora de C02 de Craft permite medir y analizar en tiempo real hasta 18 elementos diferentes involucrados en el proceso de producción, lo que permite una mayor comprensión y supervisión de dónde se encuentran los mayores impactos, que se dividen en 3 principales áreas de actuación: medioambientales, económicas y sociales. Esto facilita, no sólo la capacidad tomar decisiones más conscientes, sino también la posibilidad de compensar su impacto, colaborando con sus clientes para que sea la más idónea y alineada con sus políticas y estrategias de sostenibilidad. Esta compensación puede ser local, internacional o incluso, a través de proyectos personalizados en áreas concretas alineador con los objetivos concretos de una marca.

Para Elena Bernad, CEO de Craft España: “La calculadora de CO2 nos permite ofrecer un valor tangible a nuestros clientes, porque ayudará a las empresas a tomar decisiones informadas en relación con sus objetivos internos y a adquirir más conocimiento sobre el impacto del C02 a lo largo de todo el proceso”. “La calculadora de C02 de Craft se suma a otras iniciativas y políticas que ya llevamos años poniendo en práctica: como la aplicación del pensamiento circular a la hora de hacer que el contenido histórico de una marca pueda ser reutilizado y reimaginado, extendiendo el ciclo de vida de cada contenido, y la apuesta por una producción más consciente que minimice el gasto excesivo, la duplicación o desperdicio de los activos creados por una marca”.

Por su parte, Marina Specht, CEO de McCann Worldroup España, comentaba: “Como industria, tenemos que asumir la responsabilidad sobre las emisiones de carbono involucradas a lo largo de toda la cadena de valor para luchar contra el cambio climático. En ese sentido la calculadora de C02 creada por Craft España, nos permite influir y actuar positivamente para continuar avanzando en el compromiso adquirido por McCann Worldgroup para ser una compañía responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”.


 
Grupo Control