TAG Curso de comunicación
 

Cuando la moda de lujo también apuesta por la sostenibilidad

Cuando la moda de lujo también apuesta por la sostenibilidad
Lunes, 29 de agosto 2022

Balenciaga ha elegido asociarse con Reforestum con el objetivo de crear conciencia sobre las emisiones asociadas con cada compra de comercio electrónico. Para ello, apoyará tres proyectos forestales en América del Sur, Asia y Europa.

A través de la plataforma de Reforestum, Balenciaga patrocinará parte de tres proyectos forestales en América del Sur, Asia y Europa. Dada la importante presencia digital de Balenciaga, tiene mucho sentido llevar a cabo una iniciativa como ésta para integrar sus esfuerzos vinculados a la sostenibilidad a sus acciones con sus consumidores. “Esta asociación de tres años con Balenciaga es un hito importante para Reforestum. Al vincular cada compra online con un activo ambiental que se puede rastrear desde nuestra plataforma, Balenciaga está aumentando la conciencia de los clientes sobre la huella ambiental de sus productos. Esto se alinea con los primeros esfuerzos realizados por Kering Group para minimizar sus emisiones y contribuir a la neutralidad global de carbono mediante el desarrollo de sumideros de carbono a través de la financiación de proyectos de absorción. La tecnología de Reforestum tiene como objetivo fortalecer la confianza del consumidor en los proyectos medioambientales y que se asimilen como herramientas poderosas para abordar el cambio climático, permitiéndoles ver y rastrear su impacto a lo largo del tiempo. Anticipamos que este nivel de trazabilidad y conciencia para los consumidores se convertirá en la nueva norma para las marcas con propósito”, asegura Alban Bressand, co-fundador y CRO de Reforestum.

Los proyectos

Nii Kaniti, que significa “bosque y desarrollo” en la lengua indígena local de la región de Ucayali (Perú), es un proyecto de conservación que abarca un total de 127.004 hectáreas a través del cual Balenciaga patrocinará, durante 2022-2023, un mínimo de 5.500 toneladas de emisiones evitadas de CO2 a la atmósfera. En Indonesia, Balenciaga hará lo mismo en el proyecto Sumatra Merang Peatland durante 3 años, patrocinará 3.500 toneladas de emisiones evitadas de CO2 a la atmósfera contribuyendo además a la protección de un hábitat restaurado para 35 especies en peligro de extinción, incluidos el tigre de Sumatra, el oso malayo y el cálao rinoceronte. Por último, en cuanto a la reforestación y restauración de los ecosistemas europeos, en la región española de Castilla y León, Balenciaga patrocina su propio proyecto de reforestación de 32 hectáreas en Fresno del Río, Palencia. A través de su contribución a este proyecto de 40 años, en el que 53.000 árboles removerán unas 5.000 toneladas de CO2 estimadas de la atmósfera, Balenciaga pretende integrar soluciones basadas en la naturaleza en su estrategia medioambiental y climática a largo plazo.


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU