Danacol y Borges se unen para reducir nuestro colesterol

Danacol y Borges se unen para reducir nuestro colesterol
Martes, 17 de enero 2023

Como primera acción, ambas marcas han creado un lote posnavideño cardiosaludable de edición limitada para ayudar a compensar los excesos durante las fiestas, en las que el colesterol puede aumentar hasta un 15%.

El colesterol alto es la causa el 60% de las enfermedades cardiovasculares y el 50,5% de los españoles lo padece, es decir, lo tiene por encima de 200 mg/dl. Además, tras los excesos navideños, puede subir hasta un 15%. Para ayudar a solucionar esta situación, Danacol y Borges se unen para fomentar el consumo de alimentos cardiosaludables a través de diferentes acciones a lo largo del año. Y es que, con un control regular de los niveles de colesterol y siguiendo un estilo de vida y alimentación adecuados, el 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, según la OMS.  

“El colesterol alto es una realidad de nuestra sociedad y como marcas concienciadas de ello queríamos hacer más. Y la mejor forma, era sumando fuerzas con una compañía que comparte el mismo propósito”, afirma María Sancho, Senior Brand Manager de Danacol. “Es importante que las marcas sean parte activa del bienestar y de la salud de la sociedad aportando soluciones que mejoren su día a día”, concluye Clàudia Fornos, Category Manager de Borges.  

Como primera acción conjunta, las dos marcas han creado un lote de posnavidad cardiosaludable para cuidarse tras los excesos navideños. Esta edición limitada contiene el nuevo Danacol de frutos rojos, así como nueces y aceite de oliva virgen extra de Borges, además incluye diferentes descuentos para poder cuidarse a lo largo de 2023. Junto con otros descuentos para ambas marcas, el lote se puede conseguir de forma gratuita y hasta finalizar existencias en https://www.danone.es/danacol-cesta/. 

“Un estilo de vida saludable es fundamental para combatir el colesterol elevado y la alimentación es clave para ello. Los omegas 3 y 6 que encontramos en las nueces y los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra nos ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en sangre. Y las leches fermentadas con esteroles vegetales como Danacol son un gran aliado para reducirlo al evitar su absorción en el intestino", afirma Isabel Pérez, responsable de nutrición de Danone.  

Danacol y Borges, comprometidas con el planeta 

Ambas compañías promueven la agricultura sostenible y trabajan constantemente para minimizar su huella de CO2 y fomentar la economía circular. Con este objetivo, cabe destacar su labor en la innovación de sus envases. Entre las diferentes innovaciones en ecodiseño de Danone, destaca el rediseño de la icónica botella de Danacol, donde se ha sustituido la etiqueta de plástico por un grabado en relieve en la misma botella, mejorando así su reciclabilidad a la vez que se reduce el plástico por unidad, lo que supone un ahorro anual de 130.000 kg de plástico. Esta innovación ha sido premiada con el premio MeetingPack 2022. En el caso de Borges, han aumentado las referencias que contienen material reciclado (rPET), a la vez que reducido el gramaje de las mismas, alcanzando un ahorro de plástico de 250 toneladas anuales.  


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control