Ecoembes se cuela en los conciertos de Taylor Swift
El reciclaje fue el invitado especial de los conciertos de Taylor Swift en Madrid gracias a una acción en tiempo real que puso en marcha Ecoembes, junto a la influencer Berryuca, bajo el lema #LongLiveAlReciclaje.
Bajo el hashtag #LongLiveAlReciclaje, la organización ambiental Ecoembes repartió lanyards reutilizables entre los swifties antes de los conciertos de la artista en Madrid, para que pudiesen utilizarlos en sus vasos y botellas de bebidas. El objetivo de esta acción era poner en valor la importancia del reciclaje de los envases y de la reutilización de los objetos, ya que los fans podrán seguir utilizando los lanyards recibidos en otros conciertos, fiestas o festivales.
Para conseguir los lanyards la influencer Berryuca realizó preguntas a los asistentes al concierto que hacían cola antes del evento para valorar su conocimiento sobre economía circular, planteándoles cuestiones sobre reducción, reutilización y reciclaje. Además, animaba a los swifties que consiguieron sus lanyards a publicar un storie en Instagram con el hashtag #LongLiveAlReciclaje.
Por cada era, un mensaje circular
Los lanyards de Ecoembes estaban completamente personalizados con los colores y tipografías de los discos de Taylor Swift. En uno de los lados de la cinta se podía leer “Are your ready for… un futuro sin residuos?” y, por el otro, aparecían otros mensajes -uno por cada “era” de la artista- que ponían en valor la importancia del reciclaje y la reutilización:
- Taylor Swift: “Envases on my contenedor”
- Fearless: “Un futuro sin residuos, just say yes”
- Speak Now: “Long live al reciclaje”
- Red: “Never ever ever dejaré de reutilizar”
- 1989: “Reciclar nunca está out of style”
- Reputation: “No, I don´t like gente que no recicla”
- Lover: “r-e-c-y-c-l-i-n-g is fun”
- Folklore: “I´m doing good, estoy reciclando”
- Evermover: “No reciclaje, no futuro”
- Midnights: “It´s me! Hi! El problema es no reutilizar”
- TTPD: “Reciclar is so productive”