Edición especial de vino para dar voz a las enfermedades raras

Edición especial de vino para dar voz a las enfermedades raras
Viernes, 31 de marzo 2023

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Bodegas Arráez, de la mano de la agencia Kids, presentan un vino de edición limitada creado para poner sobre la mesa la investigación de las enfermedades raras.

Agencia Kids se une a Bodegas Arráez y FEDER para crear la iniciativa “Raras”, un vino de edición limitada que pone sobre la mesa las enfermedades raras con 500 botellas de formas únicas y dando valor a esas piezas que habitualmente se descartan en fábrica. Una iniciativa solidaria en la que todos los beneficios serán destinados a ayudar a promover la investigación de enfermedades raras y que tiene como fin poner sobre la mesa un tema que suele tener poca visibilidad. 

“Desde hace años colaboramos con Bodegas Arráez y sabemos la fuerza que puede tener un mensaje en una botella de vino. Para este proyecto solidario nos hemos unido a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para que las propias botellas y su historia formen parte del mensaje y nos ayuden a poner sobre la mesa un tema tan importante como las enfermedades raras", apunta Jabo García-Janini, director creativo ejecutivo y fundador de Agencia Kids.

500 botellas rescatadas y un vino único creado para esta colección

Durante el proceso de producción de las botellas de Bodegas Arráez, y esto ocurre en todas las bodegas, se descarta un porcentaje de botellas que salen con algún defecto. Estas botellas, con formas diferentes, se devuelven al comienzo del proceso de producción como materia prima. El mercado no aceptaría que una botella torcida o con una forma diferente se pusiese a la venta. En esta bodega valenciana decidieron hacer mucho más con ellas, dándoles el valor que tienen unos objetos únicos como estos. Lejos de la producción industrial, el proceso de llenado se ha adaptado a la forma de cada botella, haciendo el proceso mucho más artesanal y cuidadoso.

El vino se compone de una combinación de uvas poco habitual especialmente elegida para esta iniciativa. Forcallat una variedad de uva típica de Levante, que en los últimos años se ha ido quedando olvidada por su menor grado alcohólico y color, sin embargo, aporta una gran frescura y sutileza. La Monastrell aunque es una de las variedades por excelencia de la zona de Terres del Alforins, ha sido cultivada en una pequeña parcela histórica recuperada en la falda del Capurutxo, una montaña en la Font de la Figuera.

 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU