TAG Curso de comunicación
 

EDP entrega el manifiesto "Elegimos la Tierra" al IDAE

EDP entrega el manifiesto 'Elegimos la Tierra' al IDAE
Viernes, 24 de febrero 2023

El manifiesto con los mensajes de los más pequeños para cuidar el planeta fue presentado el pasado 17 de febrero durante la fase final del concurso "Elegimos la Tierra", celebrado en el Teatro EDP Gran Vía con la asistencia de más de 800 niños.

Joan Groizard, director del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), ha recibido de Javier Martínez, director de movilidad sostenible de EDP España, y Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, el manifiesto con las propuestas de los niños y niñas que participaron en el certamen “Elegimos la Tierra”. Una entrega que ha tenido lugar en la tercera jornada de la Conferencia Internacional de Energías Renovables, SPIREC 2023. 

Los alumnos procedentes de 15 colegios, entre ellos el centro de inclusión de alumnos sordos Ponce de León, ganador del certamen, fueron los protagonistas de una jornada que buscaba el compromiso de los más jóvenes en materia de sostenibilidad, contribuyendo así a una correcta transición energética. Todos los participantes en el teatro pudieron colaborar y aportar su granito de arena en la redacción de este manifiesto que recoge las principales peticiones de los niños y niñas para mejorar el planeta y que ha sido entregado en la SPIREC 2023, que tendrá lugar en Madrid del 20 al 23 de febrero.

Manifiesto "Elegimos la Tierra"

Los niños y las niñas elegimos la Tierra.

Elegimos que haya menos coches que contaminen y que todos sean eléctricos.

Elegimos que haya más árboles en las ciudades, más parques donde pasear y jugar, y menos cemento.

Elegimos menos humo y más aire limpio.

Elegimos que las cosas funcionen con el viento y con el sol que no contaminan el planeta y nunca se acaban.

Elegimos que todos tengan energía cuando la quieran.

Elegimos poder tener más luz en las calles. Y que todas las luces de los edificios que están encendidas por la noche no gasten ni contaminen.

Elegimos poder seguir teniendo el planeta como está, sin que suba el nivel del mar y se inunden las ciudades, ni haya más desiertos ni haya más tormentas increíbles, ni haya más calor.

Porque, aunque seamos niños, es muy fácil de entender: si seguimos haciendo las cosas mal, viviremos todos peor. Si elegimos hacer las cosas bien, viviremos todos mejor. Y sabemos que ya se puede hacer bien.

Por eso les pedimos a los mayores que no piensen sólo en ellos, que piensen en nosotros y hagan leyes para que podamos seguir viviendo como ellos han vivido.

Les pedimos que no elijan otras cosas y elijan la Tierra.

Firmado

Los niños y niñas de los colegios de Madrid.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU