El Atleti conciencia sobre la limpieza de los mares interiores

El Atleti conciencia sobre la limpieza de los mares interiores
Miércoles, 21 de diciembre 2022

Junto a WhaleFin, la Fundación Atlético de Madrid pone en marcha una iniciativa para sensibilizar sobre la importancia de proteger el entorno de los arroyos, ríos y pantanos, y fomentar su limpieza.

La Fundación Atlético de Madrid ha puesto en marcha la campaña “Limpieza de Mares Interiores” para concienciar sobre la importancia de la conservación de ríos y pantanos -los mares del interior de España- cuyo estado repercute directamente en el entorno natural y en la conservación del medio ambiente. Y es que, según datos de The Ocean Cleanup, hasta 2,41 millones de toneladas métricas de residuos plásticos se vierten cada año en los mares, procedentes de la contaminación humana en los ríos de todo el mundo.

A través de esta iniciativa que impulsa la Fundación junto a WhaleFin y que se desarrollará durante 2023, el Atlético de Madrid pretende mostrar la necesidad de cuidar los mares interiores y preservar su conservación. Para ello activará diferentes acciones con el fin de sensibilizar y ayudar a eliminar los residuos generados por la actividad humana

Un circuito de ballenas en Neptuno para concienciar sobre la limpieza de los mares interiores

Tras la presentación de la iniciativa junto a los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, la Fundación Atlético de Madrid ha promovido un circuito en la calle en el que, a través de las imágenes de unas ballenas, comienza su campaña de sensibilización. Esta campaña se ha iniciado en la Fuente de Neptuno y aledaños de Madrid Río. En palabras de los responsables de la Fundación Atlético de Madrid: “Creemos que el altavoz que ofrece el deporte, y en concreto el fútbol, pueden ayudarnos a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger nuestro entorno más cercano y ser conscientes de la importancia que los pequeños gestos tienen en la protección global de nuestro planeta”.

En los próximos meses el club ampliará la campaña con una nueva iniciativa en el Estadio Cívitas Metropolitano. Además, a partir de primavera colaborará con distintos ayuntamientos para ayudar a divulgar, en las zonas con más afluencia de visitantes, la importancia de mantener limpios nuestros mares interiores, a través de acciones en las que participarán voluntarios de la Fundación y otros colectivos del club.

La iniciativa se desarrollará inicialmente en la Comunidad de Madrid y se enmarca dentro de las acciones de sostenibilidad de la Fundación Atlético de Madrid, bajo el paraguas “Atleti Play Green”. 

 


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control