ElPozo y RK People lanzan la campaña "Generación Silenciada"
La nueva campaña de ElPozo ExtraTiernos pretende concienciar y combatir la discriminación por edad dando voz a las personas mayores frente al edadismo con el fin de recaudar fondos para el programa Adopta un Abuelo.
Por tercer año consecutivo RK People vuelve a ser la agencia responsable de desarrollar la campaña solidaria de ElPozo ExtraTiernos. En esta ocasión, la marca ha querido poner foco en las personas mayores y el edadismo, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, con una campaña en colaboración con Adopta un Abuelo, reforzando así el compromiso social de la marca con los consumidores.
El edadismo se ha convertido en un problema mundial. A día de hoy, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONU alzan la voz en contra de un mal que tiene consecuencias negativas sobre la salud y el bienestar de las personas. Más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en nuestro país y no reciben visitas de familiares o conocidos regularmente. Según la ONU, una de las mejores soluciones para combatir el edadismo es favorecer las relaciones intergeneracionales. Y, desde hace casi una década, Adopta un Abuelo trabaja para conectar generaciones de jóvenes y mayores a través de experiencias transformadoras que pongan en valor a las personas mayores y las sitúen en el lugar que merecen dentro de la sociedad.
Bajo el eje de comunicación de la marca, “No hay ternura que perder”, la campaña "Generación Silenciada" da voz a las personas mayores frente al edadismo a través de un protagonista que acaba de cumplir 75 años. El personaje hace una reflexión sobre la nueva etapa de la vida que comienza, la cual mira con ilusión y con la vista puesta en todas las cosas que todavía le quedan por hacer: viajar, darse caprichos que nunca se ha dado, compartir su sabiduría o pasar más tiempo con los suyos. Un viaje reflexivo que termina con una petición: no convertir a la “generación silenciosa”, la generación actual más longeva, en la “generación silenciada" por culpa del edadismo.
La campaña estará presente en televisión con un spot y acciones especiales en programas dirigidos a la tercera edad. Además, tendrá amplificación en redes sociales a través de un plan de contenidos desarrollado junto a Adopta un Abuelo y el creador de contenidos Beardeduck, que saldrá a la calle para demostrar todo lo que podemos aprender de las personas mayores.
Todos los fondos recaudados con esta acción solidaria irán destinados al programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada de Adopta un Abuelo, con el objetivo de conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de vida.