Estrella Galicia quiere arreglar el mundo con una "cerBeza"
Hace unos días Estrella Galicia lanzó al mercado unas botellas con una errata en su etiqueta: "cerbeza"..., sí escrita con "b". Hoy sabemos, a través de su presidente, que "el error es pensar que es un error", pues se trataba de una campaña para comunicar la vinculación de la marca a B Corp.
Estrella Galicia lanza una nueva campaña anunciando su reciente incorporación al movimiento B Corp. En realidad, la marca empezó a dar pistas sobre esta nueva campaña hace unos días, rotulando “cerbeza” (con b) en varias etiquetas de sus botellas, así como en varios anuncios en soportes exteriores. Muchos usuarios, alarmados ante la errata, habían llamado la atención sobre este “error” en redes sociales.
Tal y como ha revelado la marca, esa “b” no es un error, ya que hace alusión a la nueva condición de Hijos de Rivera, empresa matriz de Estrella Galicia, que en enero de este año se unió al movimiento B Corp. Esta comunidad busca transformar la forma de hacer y ser empresa, y agrupa a aquellas compañías que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés.
Por ello, Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha aclarado el verdadero significado de esta “b” a través de un mensaje en LikedIn. En el mismo, y bajo el título “El error es pensar que es un error”, hace hincapié en los valores de inclusión y sostenibilidad que son el motor de la cervecera.
Arreglar el mundo con una cerveza, literalmente
En el spot para comunicar su incorporación a B Corp, Estrella Galicia juega con algo que casi todos hemos hecho alguna vez: arreglar el mundo alrededor de una cerveza. Pero lo hace, como es habitual en la marca, dándole una vuelta de tuerca.
Los responsables de la marca declaran que “cada vez más, el impacto positivo ha ido cogiendo un rol más relevante dentro de la estrategia de la compañía. Y ahora, con Estrella Galicia damos un paso más, ya que ser parte del movimiento B Corp significa creer en que arreglar el mundo es mucho más que un propósito. ¡Es una intención real!”
El spot, que ya se emite desde en televisión, forma parte de una campaña que se completará con contenidos en redes sociales, soportes digitales y presencia en exterior.