Etiquetado de impacto social y medioambiental de L´Oréal

Etiquetado de impacto social y medioambiental de L´Oréal
Martes, 28 de junio 2022

L´Oréal apuesta por la transparencia en el impacto social y medioambiental de sus productos de cuidado de cabello con un nuevo sistema de etiquetado.

L´Oréal Paris se compromete a mejorar continuamente el impacto medioambiental y social de sus productos a lo largo de su ciclo de vida. Por este motivo ha lanzado el Sistema de Etiquetado de Impacto de Producto, que facilita a los consumidores el acceso a estos datos con total transparencia para ayudarles a tomar decisiones más informadas.

Impacto social y medioambiental de los productos

Las puntuaciones del "Impacto Medioambiental Global" de los productos ofrecen una visión precisa del impacto de un producto de L'Oréal Paris teniendo en cuenta 14 factores de impacto planetario hasta la fecha, como las emisiones de gases de efecto invernadero, la escasez de agua, la acidificación de los océanos o el impacto en la biodiversidad. Estos impactos se miden en cada etapa del ciclo de vida de un producto. El impacto se calcula teniendo en cuenta no sólo el abastecimiento, la producción y el transporte, sino también el uso por parte del consumidor y la reciclabilidad de los envases y se presenta de manera clara.

Finalmente, la información adicional sobre las condiciones de fabricación, el packaging y la contribución social del producto, como el apoyo a las comunidades vulnerables, se detallan en la sección "Impacto social y medioambiental" de cada página de producto, para proporcionar 100% de transparencia en los productos para el cuidado del cabello.

Descubre la puntuación sobre los productos de L'Oréal Paris

El etiquetado otorga a cada producto una puntuación, desde la A a la E. Los productos con puntuación "A" tienen el impacto ambiental global más bajo en comparación con los productos con puntuación "E" que tienen el impacto ambiental global más alto. Esta metodología de etiquetado social y medioambiental se ha desarrollado con la ayuda de 11 expertos científicos independientes y los datos del etiquetado del impacto de los productos también están  verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente reconocido a nivel mundial. 

Consultar la información es muy sencillo: en cada pagina de información de producto para el cuidado del cabello, se encuentra el etiquetado de impacto de producto, después de la lista de ingredientes. Las huellas de carbono y agua se destacan específicamente, ya que representan dos tercios, en promedio, del impacto ambiental global de los productos cosméticos evaluados a través de esta metodología.

Este sistema de etiquetado medioambiental se desarrolló como una herramienta de comparación para productos de la misma categoría dentro del Grupo L'Oréal.  Por ejemplo, un champú se compara con otros champús del Grupo L'Oréal: los champús con una puntuación "A" tienen el impacto ambiental global más bajo en comparación con los champús con una puntuación "E", que tienen el impacto ambiental global más alto.

La información adicional sobre esta iniciativa se puede encontrar en la sección ‘Impacto Social y Medioambiental’ de la descripción de un producto. En ella, se encuentran los detalles sobre las condiciones de fabricación, el embalaje y la contribución social de cada producto. Respecto a las materias primas se refleja si estas han sido obtenidas de manera sostenible o a través del programa de inclusión social del Grupo L'Oréal. 

 


 
Grupo Control