Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

h&s lanza una campaña contra el bullying

h&s lanza una campaña contra el bullying
Miércoles, 02 de febrero 2022

h&s pone en marcha "Stop Bullying", una campaña para prevenir y frenar el acoso escolar que se centra en la figura del observador y en la que participan rostros conocidos como el de Ricky Rubio, Marta Pombo e Ibai Llanos.

Tras un estudio realizado por h&s entre adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, se ha podido ver que 81% han sufrido personalmente una situación de bullying y un 70% han presenciado una situación de acoso escolar a un compañero o amigo. Es por ello que, h&s pone en marcha una campaña que busca frenar el acoso escolar desde la perspectiva del observador, animando a alumnos, padres y profesores a tomar un papel activo en estas situaciones para, así, poder prevenirlas. 

Unas cifras que alertan y que han propiciado que h&s, en colaboración con Lookschool SL, empresa creadora del “Protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento (bullying)”, den comienzo a esta iniciativa. “Todos los niños de hoy en día, y todos los que hemos sido niños hace más o menos tiempo, todos, hemos sido observadores de situaciones de acoso escolar. Por eso tenemos claro que el observador es, sin duda, la clave que resolverá este asunto", afirman Ramón Oria de Rueda y Patricia Cáceres, fundadores del Protocolo de Lookschool, SL.

Caspa y cambios hormonales, descencadenantes del bullying

El mismo estudio realizado muestra que el 72% de los adolescentes encuestados consideran que la aparición de cambios hormonales y físicos pueden suponer un motivo de burla y, en concreto, un 51% creen que la caspa es uno de ellos. h&s, marca especializada en champús anticaspa, decide tomar un papel activo en este territorio normalizando y educando en este signo tan común en la adolescencia. Para ello, contará con la colaboración del dermatólogo y experto Juan José Andrés Lencina. “De 30 pacientes que me visitan a diario, al menos tres de ellos presentan algún problema derivado de las alteraciones y cambios hormonales En el caso de adolescentes, la causa más frecuente son las alteraciones en la regulación del sebo, tanto en cara, como en cuero cabelludo. Se trata algo natural que surge como consecuencia de dichos cambios hormonales que se producen en las mujeres a partir de los 10 años y, en los hombres, a partir de los 11”, afirma Juan José.

H&S pasa a la acción

En su firme propósito por prevenir el bullying, h&s pone en marcha diferentes iniciativas para impactar a la sociedad utilizando diferentes soportes comunicativos. En primer lugar, un programa de educación en colegios junto con Lookschool SL. comenzando por el centro Ideo en la localidad de Alcobendas, Comunidad de Madrid. El alcance estimado en cada colegio es de, aproximadamente, 1030 alumnos, 130 docentes y no docentes y 1600 padres o 800 familias. Este programa incluye formación, tanto a docentes, como a padres, así como a los alumnos situándolos en el centro del proyecto. Un proceso que se basa en la participación sincera, activa y proactiva de todos los interesados en acabar con este problema. Una vez que se observa una mejoría del clima escolar, que se refleja en los indicadores del modelo de gestión, se cuantifica y evalúa para darlo por válido. Finalizado el proceso de implantación, una certificadora de calidad externa evalúa la correcta implantación del protocolo y si resulta exitosa Lookschool SL entrega el certificado de calidad “No Bullying Pro”.

También de la mano de Lookschool y del dermatólogo Juan José Lencina, se ha realizado un folleto educativo que se distribuirá en varios colegios (un total de 60.000 folletos que equivale a 60.000 niños) dirigido a los alumnos, para normalizar y educar sobre los cambios hormonales y la caspa como un signo habitual que se manifiesta a cierta edad.  

Por otra parte, también en las redes sociales de la marca quiere aportar su granito de arena, movilizando a los usuarios, para hacerles sentir parte de esta acción, animando a compartir el vídeo de campaña. Por cada publicación, contribuirán con 1 minuto de educación contra el bullying (un share = un minuto de educación).  Además, se activará una microsite educativa alojada en la página web de h&s cuyo contenido se basará en consejos a alumnos, profesores y padres para conseguir que tomen un papel activo en las situaciones de bullying. Y, por último, en el ámbito online, se impartirán píldoras informativas para conseguir sensibilizar a las diferentes partes involucradas en una situación de acoso escolar de la mano de Lookschool SL.

Rostros conocidos contra el bullying

A Ricky Rubio, embajador de h&s, se unen Ibai Llanos y Marta Pombo para frenar el bullying. Los tras publicarán contenido y experiencias personales en sus redes sociales para animar a sus comunidades a pasar a la acción. 

 


Dirigentes septiembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control