Heineken reparte cerveza en vehículos sostenibles

Heineken reparte cerveza en vehículos sostenibles
Martes, 28 de septiembre 2021

Heineken incorpora a su flota de reparto nuevos vehículos eléctricos, especialmente diseñados para el transporte más sostenible de cervezas. Se busca así reducir la emisión de CO2, contribuir a descongestionar el tráfico, reducir la contaminación acústica y visual, y crear espacios de vida más agradables en las ciudades.

Heineken España abre paso al reparto verde con un proyecto de movilidad sostenible, que arranca en Sevilla con el objetivo de extenderse a otras capitales de nuestro país. La idea es evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.450 toneladas de CO2 cada año con la puesta en marcha de una flota de ciclomotores eléctricos a su reparto de “última milla” para distribuir cerveza a bares y restaurantes.

La cervecera vuelve a apostar por la colaboración público-privada con este proyecto. El acuerdo firmado con el Ayuntamiento hispalense a través de Aussa, la empresa encargada de gestionar los aparcamientos públicos, busca testar los beneficios ambientales y sociales de esta iniciativa para diseñar el plan más adecuado para fomentar la movilidad y el transporte sostenible en la ciudad. Entre los objetivos se encuentran la lucha contra el cambio climático y crear espacios de vida más agradables en los núcleos urbanos: descongestionando el tráfico, reduciendo la contaminación acústica y visual, mejorando la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, y al mismo tiempo cuidando el suelo histórico y el patrimonio cultural de los cascos antiguos.

Desde hoy mismo estos vehículos, cero emisiones y específicamente diseñados para el transporte de cerveza junto a la startup andaluza Scoobic, estarán repartiendo Cruzcampo por los bares del icónico barrio de Santa Cruz. Con una capacidad de carga de hasta 500 kg (8 barriles), tienen una autonomía de 150 kilómetros en desplazamientos urbanos y una cilindrada de 49 centímetros cúbicos. A ello añaden sus reducidas dimensiones -solo un metro de ancho y casi 3 metros de largo- y su menor peso, que les permiten circular por las calles más estrechas a una velocidad de 7 km/h.

Asimismo, la incorporación de los vehículos de “última milla” a la flota de reparto impulsa la generación de empleo en la ciudad, con la próxima apertura de la fábrica de vehículos híbridos de la startup. Este centro supone una inversión de más de 13 millones de euros y generará más de 200 empleos directos.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU