Identidad de marca de los Juegos Special Olympics Granollers 2023

Identidad de marca de los Juegos Special Olympics Granollers 2023
Martes, 07 de febrero 2023

El diseño de la identidad de marca de la decimosegunda edición de los Juegos Special Olympics Granollers 2023, realizado por Ogilvy Barcelona, se ha llevado a cabo través de un taller dinámico que unió a deportistas con discapacidad intelectual y creativos de la agencia.

El branding de los Juegos Special Olympics Granollers 2023, organizados por Special Olympics Catalunya y la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), es una realidad surgida de la unión entre deportistas con discapacidad intelectual y creativos de Ogilvy Barcelona en un workshop en el que se sentaron las bases del diseño.

El diseño de la identidad de marca de los Juegos, realizado de forma altruista por Ogilvy Barcelona, ha surgido del trabajo conjunto entre cinco de los deportistas que participarán en esta edición y los creativos de la agencia, en un taller en el que pusieron en común experiencias y habilidades creativas. Durante el mismo, tanto deportistas como creativos se abrieron a contar sus experiencias y a realizar actividades artísticas, cuyo resultado fueron los elementos que se utilizaron, posteriormente, para la creación del branding.

Por otro lado, Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, reconoce la campaña para Special OIympics como una de las más emocionantes del año: “el poder colaborar con este proyecto año tras año, nos lleva a contagiarnos de la ilusión con la que lo viven estos atletas. Los deportistas luchan para superarse cada día más y lo celebran en un acontecimiento deportivo tan importante en Catalunya que nos resulta imposible no sumarnos a él”.

Por su parte, Sergi Grimau, Presidente de Special Olympics Catalunya, valora el workshop como “una experiencia creativa y emocional para todos los participantes, pero sobre todo una nueva oportunidad para dar voz y protagonismo desde todos los ángulos posibles a los deportistas. Ellos y ellas son la esencia de los Juegos y nada puede tener más sentido que la imagen nazca desde su interior.”

Una unión ‘Special’ entre creativos y deportistas

El logo de los Juegos cuenta con diferentes elementos que hacen alusión tanto a la ciudad organizadora como a la esencia de la propia competición. Un acontecimiento que, en esta edición, contará con más de 1.500 deportistas de todo el mundo y que participarán en catorce disciplinas distintas. Cinco de estos deportistas -Andrea Navarro, Jaume Soler, Cristina Moral, Lara Fuentes y Carles Farré- fueron los escogidos para formar parte del taller en el cual surgió la base para la posterior creación del branding.

Un proceso colaborativo

“Una vez acabó el taller, seleccionamos, escaneamos y digitalizamos sus creaciones para crear algo más allá de un simple logo: creamos un sistema visual a partir de los elementos que surgieron en el workshop. A partir de esos elementos gráficos simples como colores y formas abstractas, desarrollamos el logotipo, la iconografía para representar todas las modalidades de deporte y cualquier material gráfico destinado al evento”, detalla Álvaro Jiménez, Director de arte de Ogilvy Barcelona. Un proceso que se culminó con la presentación del logo ante los deportistas participantes, que pudieron ver en primicia el resultado de su trabajo y también valorar cualquier tipo de mejora en la construcción definitiva del branding.

 


BCW marzo 2023
 
 
Grupo Control