Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

IKEA regala boquillas de grifo para reducir el consumo de agua

IKEA regala boquillas de grifo para reducir el consumo de agua
Comparte
lunes, 18 de marzo 2024

IKEA reparte entre sus tiendas y empleados de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana más de 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en el hogar.

El próximo viernes 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y en un contexto en el que diferentes zonas del país están afectadas por la escasez de agua, IKEA repartirá más de 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los grifos de los hogares.

Las zonas elegidas en función de los últimos datos de precipitaciones publicados por el Ministerio de Transición Ecológica son Cataluña, Andalucía y Comunidad Valencia, en las que se entregará una boquilla ÅBÄCKEN hasta fin de existencias a los socios IKEA Family que acudan a las tiendas con un cupón recibido previamente y también a los empleados y empleadas de estas Comunidades Autónomas. Esto supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros.

Cada una de estas boquillas, en su modo bruma, permiten un ahorro de hasta 22.157 litros/año por hogar. Este producto se puede instalar en todos los grifos para lavabo de IKEA y en la mayoría de grifos para lavabo estándar del mercado.

“En IKEA, nos hemos propuesto influir positivamente en las personas, la sociedad y el planeta. Nos preocupa el futuro y la emergencia climática es una realidad. España, se hace cada vez más palpable con escasez de agua. Con esta iniciativa queremos contribuir a gestionar responsablemente los recursos naturales cada vez más escasos para asegurar un futuro sostenible” comenta Eva Mengs, directora de sostenibilidad de IKEA en España.

IKEA por su parte, ya ha implementado en sus tiendas medidas concretas como la monitorización mensual del consumo de agua, optimización de su uso en todos los sistemas, aprovechamiento de agua de lluvia, grifos aireadores y temporizadores incorporados y limitación de caudal en nuestros sistemas.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER