Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

illy apuesta por la economía circular con #cupsidedown

illy apuesta por la economía circular con #cupsidedown
Jueves, 29 de septiembre 2022

El gesto de poner la taza de café illy boca abajo es una acción simbólica para concienciar al mundo sobre la importancia de la economía circular para proteger al planeta.

El café es el segundo producto más comercializado del mundo y tiene un gran impacto económico, social y medio ambiental. Tomar un café ya no puede ser solo una cuestión de gusto, sino que debe convertirse en un gesto responsable con el planeta. Por ello, el próximo 1 de octubre, Día Internacional del Café, illy lanza #cupsidedown, la campaña de comunicación que pretende concienciar sobre la importancia de la economía circular como sistema alternativo al modelo tradicional de la economía lineal.

Con #cupsidedown illycaffè subraya la necesidad de este cambio de perspectiva y lo hace proponiendo una copa invertida, una illy Art Collection diseñada en colaboración con el artista Matteo Attruia. El giro de la icónica taza illy es una acción simbólica que cambia el punto de vista del consumidor, con el objetivo de fomentar una actitud virtuosa y resaltar toda la sostenibilidad que hay detrás de un café illy.

A través de la campaña #cupsidedown durante todo el mes de octubre en los puntos de venta de illy Caffè, los consumidores podrán experimentar la taza al revés y conocer, a través de contenidos ad hoc, el impacto que pequeños gestos cotidianos pueden tener en el planeta, especialmente en lo que respecta al café y su cadena de suministro y cuán importante es difundir prácticas agrícolas responsables.

"La taza invertida, símbolo de esta campaña, fue diseñada para proponer un cambio de perspectiva, una forma diferente de vivir y observar nuestro día a día, a partir de un gesto natural como beber un café illy, que no debe apreciarse solo por su sabor, sino también por el valor que genera para las personas y para el Planeta. Para aumentar el impacto positivo es necesario estimular un cambio de perspectiva, una nueva forma de pensar y de usar los recursos que favorece la transición de un modelo económico lineal a uno circular. Colaborando todos juntos, con sentido de responsabilidad, podemos orientar la transacción hacia un futuro sostenible”, explica Cristina Scocchia, CEO de illycaffè

La campaña #cupsidedown estará disponible en www.illy.com/cupsidedown, y en todos los Canales de medios sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter). Así, hasta el 31 de octubre, los consumidores podrán ganar uno de los 100 #cupsidedown edición para aquellos que se registren en el concurso y realicen una compra mínima de 10 € de productos illy en el bar, en el supermercado o en illy.com. Simplemente registre su ticket de compra y verifique si ha sido seleccionado.


 
Grupo Control