Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Kellogg apuesta por el acceso universal a la alimentación

Kellogg apuesta por el acceso universal a la alimentación
Viernes, 14 de octubre 2022

El Programa "Todos a desayunar" y los Campus Social Basket Kellogg´s son algunas de las iniciativas de Kellogg para crear un lugar en la mesa para todos y fomentar hábitos de vida saludables.

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha para recordar la necesidad de trabajar juntos para que todas las personas tengan acceso a una alimentación variada y equilibrada. Un propósito compartido por Kellogg, cuyos objetivos y compromisos se basan en tres pilares clave: la nutrición de las personas, la comunidad y el planeta. “En Kellogg llevamos una larga trayectoria invirtiendo en la comunidad. Nuestro fundador, W.K. Kellogg, fue un gran empresario, así como uno de los grandes filántropos del siglo XX. Más de un siglo después, su legado se mantiene vivo a través de Breakfasts for Better Days™, nuestra iniciativa global para proporcionar alimentos a las personas necesitadas”, explica Susana Entero, Directora general de Kellogg Iberia.

En España Kellogg forma parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero, promovida por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, cuyo objetivo es romper el círculo de la pobreza infantil en nuestro país. Así, desde Kellogg ayudan a quienes más lo necesitan a través de diversas iniciativas.

Programa "¡Todos a desayunar!"

En 2011 Kellogg creó en España el programa "¡Todos a desayunar!" para proporcionar un desayuno completo y equilibrado compuesto por lácteos, cereales y frutas, a niños que, debido a la situación socioeconómica familiar, van al colegio sin desayunar. Gracias a este programa social ya han desayunado más de 8.000 alumnos de entre 4 y 12 años, de 22 colegios en 10 ciudades españolas. Durante el 2022 se alcanzará la cifra de 1.000.000 desayunos completos servidos, mejorando así las condiciones de vida de los menores en el ámbito escolar, familiar, social y personal.

Como complemento a este apoyo a los menores, Kellogg también ofrece las “Becas para estudios W.K.Kellogg” para facilitar la formación académica de alumnos que habiendo sido beneficiarios del programa social ¡Todos a Desayunar!, desean continuar sus estudios de ESO, Bachillerato, FP o Universidad y tienen dificultades socioeconómicas para hacerlo.

Y como no solo la nutrición es importante, sino también mantener un estilo de vida saludable, Kellogg creó en 2021 los Campus Social Basket Kellogg’s, como complemento del programa “Todos a desayunar”, extendiendo los beneficios de la alimentación a menores en riesgo de exclusión social mientras disfrutan del deporte. Una iniciativa por la que 300 menores de entre 6 y 14 años disfrutan cada verano del baloncesto, mientras adquieren sus valores y reciben una alimentación adecuada.

Colaboración con Bancos de Alimentos

Desde hace décadas, Kellogg colabora con los Bancos de Alimentos de España, no solo donando sus excedentes de producción, sino también en ocasiones produciendo alimentos para donar. Durante el año 2021 Kellogg donó 870.000 raciones de alimentos en España a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas. Y en 2022 se ha realizado una acción solidaria con la que por cada paquete de cereales de Kellogg’s® vendidos en los supermercados del Grupo IFA, Kellogg ha donado un paquete a los Bancos de Alimentos.

Alimentación saludable y sostenible

Si bien el acceso alimentación de toda la población es primordial y la tarea principal a conseguir de forma conjunta, ésta debe ser saludable y sostenible. “En Kellogg trabajamos continuamente para mejorar el perfil nutricional de nuestros alimentos de origen vegetal, para ayudar a la población a adoptar una dieta saludable y sostenible, apoyando a los agricultores en entornos locales a cuidar del planeta y luchando intensamente contra el hambre apoyando a las personas que más lo necesitan. Nuestra visión es un mundo bueno y justo donde las personas no solo estén bien alimentadas, sino también satisfechas. Nuestro propósito es crear días mejores y un lugar en la mesa para todos”, concluye Susana Entero.


 
Grupo Control