Lockers de InPost para entregas más sostenibles

Lockers de InPost para entregas más sostenibles
Jueves, 01 de septiembre 2022

InPost ofrece a sus clientes una nueva red de lockers, taquillas inteligentes para la recogida de pedidos online que se ubicarán tanto en lugares públicos como en comercios, y que estarán operativas las 24 horas del día para que el usuario pueda decidir cuándo recoger sus compras.

Los lockers de InPost son totalmente seguros para el usuario, ya que el interesado será el único con capacidad para acceder a su contenido gracias a un código PIN que recibirá en el momento en el que vaya a recoger su paquete. Los clientes podrán elegir en qué locker desean recibir su pedido, para lo cual la compañía está preparando un ambicioso plan que prevé desplegar 700 unidades en toda España a lo largo de 2022, que se unirán a las más de 21.000 con las que ya cuenta InPost en toda Europa.

Entregas sostenibles y sin fallos

Las taquillas inteligentes convivirán con los Punto Pack, más de 3.700 comercios, cafeterías y locales de toda España con capacidad para recoger pedidos online y entregárselos después a los usuarios que hayan seleccionado estos lugares como punto de entrega. El objetivo de InPost es crear una red híbrida de entrega a no domicilio, combinando los Punto Pack y los lockers, para ofrecerles la posibilidad de recibir sus compras online en un radio máximo de 300 metros a cualquier ciudadano que se encuentre en España. Un algoritmo determina cuáles son los mejores puntos de la ciudad para instalar las taquillas inteligentes.

InPost hace hincapié en los beneficios de optar por estos lockers como punto de entrega de los pedidos que se hagan en internet. Para empezar, ofrecen mayor libertad al usuario, ya que no tendrá que estar pendiente de encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, cuya hora casi siempre se desconoce. En ese sentido, al estar operativas las 24 horas del día los 7 días de la semana, el cliente podrá escoger aquella taquilla inteligente que se encuentre más cerca de la zona en la que vaya a moverse, ya sea por trabajo o por ocio, e incluso por residir en las inmediaciones. Así se reducen a cero las entregas fallidas.

Además, los lockers permiten ganar eficiencia en las entregas. Desde InPost explican que, en turno de 8 horas, un conductor de reparto típico de envío a domicilio puede hacer entre 80 y 100 paradas y por tanto repartir entre 80 y 100 paquetes, mientras que un conductor de InPost con tan solo 5-10 paradas puede entregar entre 800 y 1.000 paquetes. Esto significa que, gracias a su modelo de negocio logran repartir más paquetes ayudando a reducir el tráfico en las ciudades, lo que se traduce en una considerable reducción de las emisiones de CO2.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU