TAG Curso de comunicación
 

Luz para visibilizar las violaciones de los Derechos Humanos

Luz para visibilizar las violaciones de los Derechos Humanos
Lunes, 24 de abril 2023

El director de fotografía y ganador de 6 Goyas Javier Aguirresarobe protagoniza la nueva campaña de Amnistía Internacional creada por la agencia de publicidad La Despensa para el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

“La importancia de la luz en el cine es mayor de la que imaginamos”. Así comienza el testimonio del reconocido director de fotografía Javier Aguirresarobe en el vídeo que ha lanzado Amnistía Internacional como colaborador del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y que se proyectará en las salas del festival durante la semana de celebración del evento.

Amnistía Internacional busca con esta pieza concienciar sobre la importancia de visibilizar las violaciones de los Derechos Humanos en todo el mundo y cómo el cine es un aliado a la hora de mostrar estos problemas que muchas veces están ocultos y silenciados. El vídeo, da un giro inesperado cuando el foco de luz ilumina de fondo a una persona torturada que siempre había estado en la pantalla aunque no nos demos cuenta, revelando la importancia de poner en el foco lo más importante, tanto en el cine como en la defensa de los Derechos Humanos.

"La luz es un elemento esencial en el cine, pero también es esencial en la vida real. Muchas veces, las violaciones a los Derechos Humanos ocurren en la oscuridad, pero es nuestra responsabilidad como sociedad iluminar estas realidades y hacerlas visibles para poder tomar medidas", comenta Miguel Ángel Calderón de Amnistía Internacional.

“Una manera sencilla y visual de mostrar la importancia de poner foco en las injusticias sociales, tanto en el cine como en Amnistía Internacional, es enseñar un elemento en la pantalla que no somos capaces de ver, hasta que no se ilumina. El resultado es una pieza muy cinematográfica para un festival de cine”, comenta Marcos García, director creativo de La Despensa

Con este poderoso mensaje, la agencia La Despensa y Amnistía Internacional quieren resaltar la importancia de defender los Derechos Humanos en todo el mundo. La producción del spot se ha llevado a cabo por la productora Attic, y está dirigida por el galardonado realizador César Conti, quien ha hecho un juego con focos de luz para plasmar el mensaje de concienciación y compromiso con los Derechos Humanos y el cine que busca transmitir Amnistía Internacional.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU