Maisons du Monde lanza una taza solidaria
Este mes de octubre Maisons du Monde pone a la venta una taza solidaria y donará todos los beneficios obtenidos de su venta a la Asociación Española Contra el Cáncer.
En Maisons du Monde llevan desde 2022 apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer, que centra su labor en proporcionar servicios gratuitos, como asistencia psicológica, social y médica, a los pacientes y a sus familias. También, trabaja en la prevención del cáncer además de, financiar la investigación científica para mejorar los tratamientos y proporciona atención jurídico laboral para que las personas con cáncer puedan hacer frente a las dificultades derivadas de la enfermedad.
Sensibilizar a los colaboradores acerca del cáncer de mama
Más de dos tercios de la plantilla de Maisons du Monde son mujeres, así́ que la empresa ha implantado medidas concretas en materia de prevención y detección del cáncer de mama. Cada año, las colaboradoras de la empresa pueden pedir cita durante su horario laboral para hacerse una mamografía. Las compañeras afectadas por la enfermedad tienen a su disposición un acompañamiento de proximidad y condiciones de trabajo adaptadas, como el teletrabajo o las ausencias autorizadas, para ayudarlas a sobrellevar la enfermedad.
Clientes que escogen a Maisons du Monde para ayudar a las mujeres
En Maisons du Monde, quieren que sus clientes puedan aportar su granito de arena cuando lo deseen. Por eso, han lanzado una taza solidaria, cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer. La asociación dedicará los fondos a apoyar a las mujeres afectadas por todo tipo de cánceres. Esta taza diseñada por Suzanne Jaffre es un soplo de optimismo.
“He elegido la flor como símbolo de renovación, de una esperanza que florece. Hay personas allegadas a mí que se han visto afectadas por esta enfermedad y, por eso, quería hacer un guiño a la alegría de vivir y a la energía positiva que muchas mujeres conservan durante la enfermedad”, explica Suzanne Jaffre, diseñadora gráfica en Maisons du Monde.
Cada año, Maisons du Monde dona miles de productos a sus colaboradores para crear zonas de vida cálidas y sostenibles. Estos espacios de dimensión social pretenden aportar confort y tranquilidad a sus beneficiarios para darles la energía y el optimismo que necesitan para avanzar. Desde el año 2022, desde Maisons du Monde han creado 77 hogares solidarios y de aquí́ a 2026 esperan alcanzar los 100. En colaboración con numerosas asociaciones, se han creado 16 hogares específicamente para mujeres.