TAG Curso de comunicación
 

Mayoral crea un mural para invitar a cuidar los mares

Mayoral crea un mural para invitar a cuidar los mares
Viernes, 03 de febrero 2023

El artista Lalone crea un mural inspirado en los dibujos ganadores del concurso "¿Cómo sería un mar sin plásticos?", convocado por Mayoral y dirigido a los niños para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

La marca de moda infantil Mayoral ha puesto en marcha una iniciativa artística que respalda el trabajo de centros docentes y educadores, y pone de relieve la necesidad de cuidar el medioambiente. Así, a partir de las propuestas ganadoras del concurso infantil de dibujo “¿Cómo sería un mar sin plásticos?” convocado por la marca, el artista malagueño Lalone ha creado un mural de 60 metros cuadrados que lanza un mensaje sobre la preservación del medio marino. Los dos dibujos vencedores han inspirado la obra artística que ya se puede ver en uno de los muros del colegio García Lorca de Málaga, ubicado junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) en el céntrico barrio del Soho, emblema del arte urbano en la ciudad.

 

 

El concurso infantil organizado por Mayoral ha invitado a la reflexión sobre la importancia de ser sostenibles y cuidar del entorno. Los niños, tras preguntarse cómo es el mar y cómo lo sería sin plásticos, han plasmado a través de sus ilustraciones las amenazas que supone la contaminación marina o cómo imaginan un mar libre de residuos. De los cientos de participaciones recibidas, los dibujos de Humbert S.N. (7 años) y Álvaro U.B. (11 años) han sido los escogidos para que el vencedor de la Liga Nacional de Grafitis en 2021 lleve a cabo la ilustración final, ya plasmada con casi un centenar de colores en el muro de 60 metros cuadrados.

Además de ver su dibujo plasmado en una gran pared, los niños ganadores han recibido un lote de materiales de dibujo y una tarjeta regalo de Mayoral valorada en 300€. Asimismo, entre todos los participantes se han sorteado lotes de productos para dibujar y tarjetas regalo.

Mayoral impulsa el cambio positivo en su entorno

La importancia de reducir la huella ambiental y la necesidad de promover un cambio positivo define #ecofriends, el proyecto sostenible de Mayoral. La marca de moda infantil ya trabaja en colecciones sostenibles desde hace varias temporadas y uno de sus objetivos principales es que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible en 2025.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU