Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Marcas y ESG

Nivea promueve la limpieza de las playas españolas

Nivea promueve la limpieza de las playas españolas
Comparte
jueves, 8 de junio 2023

Hasta 125 kilos de residuos fueron recogidos de distintas playas españolas gracias a la participación del equipo de Beiersdorf en nuestro país y los buzos voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos de Oceánidas en Gran Canaria.

En el Día Mundial de los Océanos, Nivea, a través de su marca Nivea Sun, celebra su unión con la asociación Oceánidas por tercer año consecutivo para contribuir en la limpieza y conservación de los mares y océanos de nuestro país. El objetivo es frenar la contaminación de las aguas y contribuir a la protección de sus ecosistemas.

Care Beyond Skin Day

La primera limpieza de playa se llevó a cabo el 25 de mayo bajo una actividad de voluntariado global en la compañía llamado Care Beyond Skin Day. El compromiso de Beiersdorf, compañía alemana propietaria de Nivea, va más allá del cuidado de la piel, con el objetivo de aportar su grano de arena a la concienciación sobre los retos de la urgencia planetaria. Para ello, los equipos de Beiersdorf de todo el mundo realizaron actividades de voluntariado global de la compañía apoyando iniciativas locales.

La recogida realizada en la playa de Melenara (Gran Canaria) por el equipo de Beiersdorf España junto con los buzos voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos de Oceánidas ha superado los 125 kilos de residuos. Además, se llevó a cabo la liberación de una tortuga al océano con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira. Esta es una demostración del compromiso de NIVEA SUN, que se ve reforzado por la venta de sus productos con fórmulas cada vez más limpias y envases más sostenibles

#MiTrocitodePlaya

La iniciativa de NIVEA SUN #MiTrocitodePlaya anima a la sociedad a tomar conciencia y formar parte activa del cuidado de su área de influencia este verano: desde dejar la playa tan limpia como la encuentra a recoger residuos que se puedan encontrar abandonados en estos espacios naturales. 

La gran limpieza

En “La Gran Limpieza”, organizada cada año por Oceánidas en colaboración con la Red de Vigilantes Marinos y con el patrocinio de Nivea Sun, cuarenta puntos del litoral español acogieron a más de mil voluntarios para realizar una limpieza de los fondos marinos los días 3 y 4 de junio. Más de 30 clubes y escuelas de buceo realizaron la retirada de residuos, así como la clasificación de estos y su cuantificación. Los voluntarios retiraron casi 5 toneladas de residuos en el primer fin de semana de la activación.

Esta Gran Limpieza se ha compuesto por 9 limpiezas en Andalucía, 3 en Canarias, 7 en la Comunidad Valenciana, entra otras en el litoral español.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER