PcComponentes reduce un 21% su huella de carbono

PcComponentes reduce un 21% su huella de carbono
Jueves, 16 de noviembre 2023

La experiencia de PcComponentes y Adform ha demostrado que es posible adoptar estrategias de publicidad digital sostenibles al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de performance.

El 35% de los responsables de marketing en España considera que la sostenibilidad debe formar parte de su proceso de planificación y producción de marketing, según los datos de la encuesta sobre transparencia y sostenibilidad realizada por YouGov para Adform, la plataforma programática global. Además, para el 75% la sostenibilidad es un asunto importante en el proceso de planificación programática y el 41% considera que es el departamento de marketing el principal responsable a la hora de impulsar la sostenibilidad de las estrategias de la organización. Preocupado por las emisiones de carbono que generaba la publicidad de su compañía y como parte de su estrategia de sostenibilidad, PcComponentes planteó un reto a Adform: adoptar una estrategia de publicidad sostenible que, al mismo tiempo, logre mantener sus objetivos de performance.

Según recientes estudios, internet a nivel global es responsable del 3,5% de las emisiones globales de carbono, más que la aviación civil. Y en Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Estados Unidos la industria programática genera el equivalente a 91 millones de litros de gasolina. Por eso, los proveedores tecnológicos, marcas y publishers han decidido afrontar el problema y asegurarse de que la cadena de suministro publicitaria sea energéticamente eficiente.

A principios de 2023 Adform anunció que se convertía en el primer DSP global en integrar Scope3, permitiendo a los anunciantes utilizar la plataforma Adform FLOW para monitorizar y compensar sus emisiones de carbono directamente a través del DSP de Adform. Con el uso de las capacidades de medición de Scope3, PcComponentes vio una oportunidad para reducir sus emisiones de CO₂ al mismo tiempo que mantenía su click-through-rate sin que se viera afectado como principal KPI de performance. A lo largo de una campaña de seis semanas, la integración con Scope3 permitió al equipo de Adform conocer qué dominios eran los responsables de las emisiones más altas y excluir aquellos con más de 100 impresiones que se situaban por encima del límite establecido en términos de gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM).

PcComponentes logró una reducción del 7% en gramos de CO₂ por mil impresiones (g CO₂PM) con la campaña optimizada en comparación con la fase de control y una reducción de la huella de carbono del 21% como resultado de una estrategia centrada en impresiones de alta calidad a través del proceso de optimización. Además, en comparación con la fase de control, multiplicó por seis las conversiones con la campaña optimizada. “Al conseguir insights de los dominios más contaminantes de nuestra campaña fuimos capaces de introducir cambios progresivos. Estos movimientos estratégicos están marcando el camino para un futuro más brillante en la industria publicitaria, al mismo tiempo que marcamos un camino hacia un futuro más sostenible”, explica Isaac Torrente Garciá, SEM Manager de PcComponentes.

“El caso de éxito junto a PcComponentes pone en valor los esfuerzos que estamos llevando a cabo desde Adform para hacer de la publicidad programática una industria sostenible y responsable con el medio ambiente. Nuestro acuerdo con Scope3 abre un nuevo futuro para que las campañas de nuestros anunciantes, como en el caso de PcComponentes, sean más respetuosas con nuestro planeta”, afirma Sergio Martín, Country Manager Iberia de Adform.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU