Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Sanitas apuesta por las cubiertas verdes en sus edificios

Sanitas apuesta por las cubiertas verdes en sus edificios
Viernes, 03 de junio 2022

Sanitas construye una cubierta verde en su hospital de La Moraleja completando así la oferta de soluciones basadas en la naturaleza con las que cuenta la compañía en sus instalaciones.

Numerosos estudios constatan que una mayor presencia de árboles en zonas urbanas contribuye a disminuir la contaminación del aire y la exposición a la luz ultravioleta y, por lo tanto, reducen la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con ambas cuestiones. "Además, vivir cerca de zonas verdes mejora el peso de los bebés al nacer y favorece la capacidad de atención de los niños. En los adultos, está demostrado el impacto en la calidad del sueño, en el bienestar emocional y en los índices de obesidad, al estimular la práctica de actividad física”, explica Sonia Gutiérrez, responsable de Investigación Científica en Sanitas Hospitales.

Desde el punto de vista medioambiental, las soluciones basadas en la naturaleza que se implementan en las ciudades colaboran a mejorar la biodiversidad y mitigan el efecto isla de calor. Por ello, Sanitas ha apostado por integrar este tipo de soluciones en sus propias instalaciones a través de la construcción de cubiertas verdes, zonas ajardinadas y huertos urbanos. “Queremos que tanto nuestros clientes como las personas que viven cerca de nuestros centros se beneficien del impacto positivo que generan las zonas verdes sobre la salud de las personas y, de paso, contribuir a mejorar la salud del planeta, principalmente con el secuestro de CO2 y la mejora de la biodiversidad”, explica Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica.

La última iniciativa puesta en marcha en esta dirección se ha construido en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Se trata de un voladizo que puede contemplarse en el acceso principal del centro sanitario. Su importancia, no radica tanto en su tamaño, como en su significado pues acaba de convertirse en el primer techo verde que la compañía instala en uno de sus hospitales. El espacio cuenta con diversas especies vegetales y un pequeño lago artificial con el que mejorará la biodiversidad al servir de refugio a aves, reptiles, insectos y especies polinizadoras. La nueva cubierta completa la oferta verde del centro, que también dispone de jardín exterior. 

La combinación de jardín y cubierta vegetal ya ha sido aplicada por la compañía anteriormente en su edificio más emblemático, su sede de la calle Ribera del Loira. “Nuestras oficinas centrales en Madrid cuentan con terrazas y cubiertas verdes que disponen de vegetación autóctona y especies de gran tamaño. En total, contamos con 4.500 m2 de jardines y 1.000 m2 de techos verdes capaces de capturar de la atmosfera óxido nitrosos (NOx), dióxido de azufre (SO2), pequeñas partículas PM2 y dióxido de carbono (CO2). En concreto, la vegetación del edificio puede secuestrar 2 toneladas de CO2 al año”, explica Yolanda Erburu. 

Las soluciones basadas en la naturaleza implantadas en las instalaciones de Sanitas son una muestra del compromiso de la compañía con la renaturalización de las ciudades, pero más allá de sus centros, Sanitas aboga por la colaboración con instituciones y ONG’s para fomentar las zonas verdes urbanas para disfrute de la población. En esta línea se enmarca su iniciativa Healthy Cities, un programa abierto a la sociedad que impulsa a sus participantes anualmente a practicar hábitos de vida saludables caminando 6.000 pasos al día y dejando el coche en casa un día a la semana para optar por medios de transporte sostenibles. En caso de cumplirse el reto, Sanitas hace una donación para plantar árboles en las ciudades que contribuyan a mejorar la salud de las personas y del planeta. Gracias a este proyecto, en 2021 ha impulsado varios proyectos que le han permitido replantar 4 hectáreas. Las plantaciones se han efectuado en el Bosque Metropolitano de Madrid, de la mano del ayuntamiento de la ciudad, y en parajes dañados a causa de incendios forestales en Cortes de Pallás (Valencia) y el Parc del Garraf (Barcelona), con la ayuda de WWF.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
Noticias Relacionadas
 
Timberland presenta su Guía Ecológica
Timberland presenta su Guía Ecológica
 
 
Grupo Control