TAG Curso de comunicación
 

Suntory Beverage & Food apaga su icónico neón de Schweppes

Suntory Beverage & Food apaga su icónico neón de Schweppes
Miércoles, 22 de marzo 2023

Por decimosexto año consecutivo Suntory Beverage & Food Spain apagará su mítico cartel ubicado en la Gran Vía de Madrid con motivo de la celebración de La Hora del Planeta, iniciativa promovida por la ONG WWF con el fin de llamar la atención sobre la emergencia climática.

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) apagará, un año más, su icónico luminoso de Schweppes de la Gran Vía de Madrid. Este año el apagón tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. La Hora del Planeta se ha convertido en un símbolo desde que se creó en Sidney (Australia) en 2007 para concienciar sobre el cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos durante una hora. España se unió a este movimiento dos años después. 

Esta iniciativa, promovida por WWF, está muy en línea con la visión de la compañía, "Growing for Good", que significa que cuanto más crezca mayor será su contribución a la sociedad y al entorno. “En Suntory Beverage & Food Spain somos muy conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a que las generaciones futuras hereden un planeta saludable y una economía más sostenible, por eso la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y la integramos en todo lo que hacemos”, afirma Carmen Guembe, directora de sostenibilidad, xomunicación y asuntos públicos de SBFS. “Estamos encantados de unirnos por decimosexto año consecutivo a este movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas”.

La compañía de bebidas refrescantes tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050, un objetivo que ya se está materializando a través de diversas actuaciones como la renovación de su flota comercial, que será 100% cero emisiones en 2030, actualmente un 80% de los vehículos ya tienen etiqueta ECO; o su hito, ya alcanzado, de que el 100% de su energía eléctrica procede de fuentes renovables.

Además, todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado y el de La Casera lo será a finales de este año. En cuanto al cuidado del agua, ha desarrollado diferentes proyectos para reducir el potencial impacto de su actividad y preservar los ecosistemas acuáticos, como la creación del Primer Santuario Natural del Agua en 2022: ‘Guardianes del Tajo’, con el que la compañía está rehabilitando y mejorando el entorno de los ecosistemas acuáticos del embalse de Guajaraz, uno de los tres que proporciona agua a su fábrica de Toledo, o la reducción del 10% del consumo de agua en sus centros de trabajo con el objetivo de llegar al 20% de reducción en 2030.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU