Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Tiendas sostenibles se unen contra el "greenwashing"

Tiendas sostenibles se unen contra el 'greenwashing'
Lunes, 24 de octubre 2022

El Buen Ambiente es la unión de tiendas sostenibles que trabaja por y para el planeta. Se presentan como un movimiento ético y un espacio para luchar unidas contra el "greenwashing" y favorecer a todas aquellas personas que tienen una intención sostenible.

Desde que los cambios en los hábitos de consumo más responsables han empezado a ser populares, creando un nicho de mercado, algunas empresas han decidido explotar este concepto. Son compañías que no buscan más que el beneficio económico, sin importar si lo que están ofreciendo es o se ha fabricado verdaderamente de forma sostenible. Sin tomar en cuenta áreas sociales y medioambientales que son tan importantes. Esto deja de lado lo que el consumo de estos productos conlleva y arriesga los valores de la palabra “sostenible”, poniendo en alto riesgo la economía de todos, el planeta, e incluso, nuestra salud a través de la desinformación. Y eso es realmente peligroso.

 "Afrontamos a diario la competencia desleal de nuestros propios distribuidores. Vemos como nos abandonan por ser pequeñas cuando les hemos dado vida y pasan a vender a precios ridículos a las grandes superficies que nos ahogan", alegan desde el tejido del pequeño comercio sostenible "de verdad". Además, señalan las prácticas que han detectado:

  • Pujan por nuestros nombres en campañas publicitarias, aprovechando su fuerza económica.
  • Disponen de bots que localizan el precio más bajo de determinados productos para rebajar el precio, llegando incluso a vender a pérdidas.
  • Hacen greenwashing. Mienten a las personas con estrategias de marketing “verde”, aprovechándose de su motivación sostenible.
  • Grandes superficies compran empresas sostenibles y pasan por alto información, transparencia y ética en los traspasos.

Y añaden: "Algunas prácticas son ilegales y otras son solo deplorables. Todas afectan al desarrollo de un consumo consciente que necesitamos urgentemente. El cambio climático nos está avisando de ello. Y, más allá, estas acciones descomponen el mercado, lo pudren y aseguran la vida de grandes plataformas con presupuestos de muchos ceros a costa del futuro de todas". Y es que nuestras acciones en los próximos tres o cuatro años son lo que va a definir lo que va a pasar con nuestra casa, el planeta.

El Buen Ambiente

A lo Basati, Bizi Slow, [ble] Alternativas Sostenibles, Canarias Nature, CleanUp Bio, Étika Shop, Naturaca, Mamma Natura, La Balanza Granel, La Granelería de Coslada, Serea Cares, Usar y Reusar se han unido para fundar El Buen Ambiente, una unión de negocios de impacto positivo en la que compartimos distribuidores honestos, marcas sostenibles, empresas que apoyan al pequeño comercio. Además, hacen divulgación y activismo, siempre desde el buen rollo, con finalidad educativa y con el ánimo de trasladar al público lo que está sucediendo. Que la gente pueda realizar cambios de hábitos verdaderamente sostenibles, sin greenwashing, sin mentiras.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control