Airwick ayuda a WWF a restaurar hábitats de las flores silvestres

Airwick ayuda a WWF a restaurar hábitats de las flores silvestres
Lunes, 27 de septiembre 2021

Botanica, la nueva marca de Airwick, y la ONG WWF impulsan un proyecto para la restauración con flora silvestre de 30 hectáreas afectadas por el gran incendio que tuvo lugar en el Espacio Natural de Doñana en 2017.

Nuestros bosques ocupan solo un 29% del espacio que podrían llegar a ocupar y su mermada calidad pone en peligro todas las especies que los habitan, entre ellas, las flores silvestres que son el pilar estructural de los ecosistemas: filtran la contaminación, ayudan en la producción de oxígeno y son la fuente principal de alimentación de los insectos polinizadores. por ende, sin flores silvestres, no hay vida.

Botanica de Airwick, la nueva marca de ambientadores que se ha inspirado en la naturaleza y utiliza ingredientes obtenidos de manera responsable, apoya a WWF en la protección y restauración de los hábitats naturales de las flores silvestres. En concreto, se integra en un proyecto más amplio para la restauración de hábitats que la Junta de Andalucía realiza en un lugar emblemático como es el Espacio Natural de Doñana, en la zona afectada por el incendio de 2017 donde el fuego arrasó 10.344 hectáreas y dejó el paisaje calcinado con las implicaciones medioambientales, sociales y económicas que supone un incendio.

El foco principal de este proyecto es crear masas de flora silvestre, interviniendo en una superficie de 30 hectáreas, que favorezcan a los polinizadores y empujen a la recuperación natural de un espacio tan valioso. Utilizar plantas autóctonas y potenciar la diversidad en la composición de la plantación, con floraciones escalonadas en distintas épocas del año, será clave para atraer a estos insectos beneficiosos. Para ello, se van a utilizar diversas especies locales (cuyas semillas proceden de la zona a restaurar) como mirtos, romeros, cantuesos y tomillos, para generar un paisaje resistente a impactos futuros y recuperar la vida en Doñana. 

Este proyecto de reforestación no trata solo de devolver las flores silvestres a su hábitat natural, sino de dar pie también a la reproducción de especies que mejoren todo el entorno más allá de las 30 hectáreas. Xavier Cuadrat, Director de marketing de Higiene Iberia, comenta: “Estamos comprometidos con conectar a nuestros consumidores con la naturaleza. Botanica de Airwick se inspira en la naturaleza, por lo que es nuestra responsabilidad cuidarla. Creemos que el compromiso de las marcas ha de ser profundo con las causas que lo ameriten, como lo es este gran proyecto en el que colaboraremos”.

Diana Colomina, Coordinadora de Bosques de WWF España, explica: “Este proyecto de reforestación dura 3 años, Empieza en la primera mitad del 2021 con el diseño de las actuaciones en colaboración con los gestores del territorio y continua en la segunda mitad con el inicio de la plantación de flores silvestres autóctonas de la zona. Se recuperarán, para finales de 2023, 30 hectáreas de bosque autóctono, mediante la plantación de 18.000 – 24. 000 plantones de especies autóctonas de flores silvestres. De esta manera, potenciaremos la biodiversidad de un entorno natural tan emblemático como Doñana.”

El objetivo de Botanica de Airwick con esta iniciativa es que los consumidores se unan al cuidado de los entornos naturales, comprando productos más sostenibles y apoyando las acciones con un impacto positivo en el planeta.


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control