SomosSapiens septiembre 2021
 

Colores en peligro de extinción

Colores en peligro de extinción
Jueves, 29 de abril 2021

La marca de dispositivos inteligentes OPPO se ha embarcado en un viaje junto a National Geographic para capturar la naturaleza en su verdadero esplendor y a todo color con la ayuda de su último smartphone Find X3 Pro. La idea es concienciar sobre las especies animales -y sus fascinantes colores- en peligro de extinción.

En colaboración con galardonados fotógrafos de National Geographic y aprovechando la cámara de mil millones de colores de este dispositivo, OPPO pretende capturar la naturaleza en su forma más real, poniendo el foco sobre las especies en peligro de extinción y concienciando sobre su situación a través de dos campañas: "Endangered Colour" y "Out of This World Colours". Además, como parte de la campaña "Endangered Colour", OPPO donará 500.000 dólares a la National Geographic Society para ayudar a apoyar sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre, incluyendo Photo Ark y la Photo Ark EDGE Fellowship.

El color está profundamente arraigado a la experiencia humana y la naturaleza nos ofrece un rico espectro de matices, tonos y contrastes. A pesar de que son muchos los que han celebrado la diversidad de la naturaleza durante miles de años, algunas de sus especies más singulares están actualmente en peligro de extinción.

Endangered Colour

"Endangered Colour" es una campaña encabezada por OPPO en colaboración con National Geographic y la National Geographic Society. A través de una serie de imágenes y cortometrajes realizados por el fotógrafo de National Geographic Joel Sartore, todos ellos capturados con OPPO Find X3 Pro, el público podrá experimentar la naturaleza desde una nueva perspectiva y descubrir un mundo repleto de colores inimaginables.

Cada episodio de "Endangered Colour" se centra en un color: rojo, verde o azul para poner el foco sobre nueve especies en peligro de extinción. Desde el brillante pelaje del panda rojo hasta la piel azul brillante de la rana punta de flecha, es difícil imaginar la vida sin estos espectaculares colores. A través de secuencias capturadas a mil millones de colores, sin filtros ni edición, Endangered Colour da vida a los colores y texturas auténticos de la naturaleza con una precisión del 100%, con ánimo de preservarlos en el tiempo y concienciar en torno a las especies amenazadas de todo el mundo.

Out of This World Colours

En su exploración de la belleza extraterrestre de la Tierra, OPPO también ha anunciado su campaña "Out of This World Colours" en colaboración con el fotógrafo de National Geographic Keith Ladzinski. Este proyecto explora los paisajes marcianos del desierto de Mojave, resaltando el impresionante entorno y dando vida a sus colores anaranjados terrosos a través de la fotografía con mil millones de colores. La campaña llama la atención sobre la belleza única de la naturaleza, fomentando el sentido de la curiosidad y la exploración, al tiempo que impulsa la concienciación sobre la responsabilidad de las personas en la preservación sostenible de estas maravillas.

En acción

Mediante la captura de la biodiversidad y la crisis de extinción a través de Photo Ark, un proyecto de vida creado para documentar a todas las especies en cautividad, ayudando a la gente a conectar con nuestro planeta y preocuparse por él de formas inspiradoras, Joel Sartore invita a los espectadores a analizar visualmente las consecuencias que supone ignorar la belleza de la naturaleza más amenazada.

Los vídeos de la campaña Endangered Colour están narrados por el embajador global de OPPO, Eddie Redmayne, laureado actor que cree que actuar consiste en conectar con el público y contar una historia. A través del color y los matices que experimentamos, la evocadora narración de Eddie da vida a "Endangered Colour". Tiende puentes entre el asombro ante una belleza que conmueve el corazón, el miedo ante la perspectiva de la pérdida de biodiversidad y la esperanza de que nuestras acciones de hoy puedan salvar estos colores mañana.

Únete a OPPO y a la National Geographic Society para apoyar la conservación de la vida silvestre y proteger los colores en peligro de extinción para las generaciones venideras: http://www.nationalgeographic.org/give/.


 
Grupo Control