Danone obtiene el sello "Yo no renuncio"

Danone obtiene el sello 'Yo no renuncio'
Sábado, 29 de mayo 2021

El sello "Yo no renuncio", concedido a Danone España, reconoce el compromiso y la labor de las empresas a la hora de implantar medidas de igualdad y conciliación en las políticas internas de sus diferentes divisiones.

Danone España se ha convertido en la primera compañía en España en obtener el sello "Yo no renuncio", otorgado por la asociación del mismo nombre, impulsada por el Club de Malasmadres. Este sello reconoce el compromiso y la labor de Danone a la hora de implantar medidas de igualdad y conciliación en las políticas internas de sus diferentes divisiones.

Medidas encaminadas a proteger a las empleadas que deciden ser madres, como la cumplimentación del salario hasta el 100% durante la baja maternal, dos semanas adicionales de permiso, ayudas guardería y ayudas escolares hasta la mayoría de edad de los hijos, entre otras, reflejan la apuesta de Danone por la defensa de la igualdad y el fomento de la conciliación.  “En el ámbito del desarrollo profesional, momentos tan especiales como la maternidad no deben ser un freno para la carrera de nuestras empleadas”, ha explicado Sara Castro, Directora de Recursos Humanos de Danone España. “Sabemos que las madres, y por supuesto también los padres, desarrollan habilidades que también son útiles para la empresa. En este sentido, es esencial para avanzar que las generaciones futuras no tengan que asumir el mismo nivel de sacrificio personal que han tenido que hacer las actuales”. Gracias a todas estas medidas, el 64,15% de las mujeres mayores de 33 años en Danone, tiene hijos.

Más allá de sus propias políticas internas, la compañía trabaja para que sus marcas contribuyan al bienestar social de su entorno, al mismo tiempo que son activos clave para continuar con el crecimiento sostenible de la compañía. En este sentido, Patricia Oliva, Directora general de Danone Specialized Nutrition, reconoce: “nuestro modelo se basa en la total confianza en nuestros empleados y ponemos el foco en la adaptación personal, para que puedan conciliar la vida personal y laboral, como el horario flexible por convenio colectivo, la jornada intensiva en verano y otras opciones de flexibilidad, como el teletrabajo”.

La Asociación Yo No Renuncio, que preside Laura Baena, está impulsando la creación de una red de empresas comprometidas por la conciliación, las Marcas Yo No Renuncio, para que sirvan de ejemplo de buenas prácticas. El Club de Malasmadres impulsó hace cinco años la creación de la Asociación Yo No Renuncio para canalizar toda la incidencia política y social a favor de la conciliación y la corresponsabilidad. La asociación promueve campañas de sensibilización, realiza estudios sociológicos, ofrece talleres para empresas y mantiene el Teléfono Amarillo de la Conciliación, el primer servicio legal gratuito sobre conciliación, que ya ha atendido más de 7.000 consultas. “Danone estrena así una nueva red de marcas comprometidas que queremos que sirvan de locomotora para otras. Desde la asociación creemos que la conciliación no solo es posible, sino que es rentable, por eso es fundamental trabajar al lado de las empresas que están apostando por mejorar la calidad de vida de los empleados y empleadas”, asegura Laura Baena.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE, Especial Agencias Indies 2021 de la revista Ctrl ControlPublicidad
 
 
Grupo Control