Ecoembes lanza "Biografías por escribir"

Ecoembes lanza 'Biografías por escribir'
Viernes, 19 de noviembre 2021

La agencia G R A C E ha sido la encargada del desarrollo de la campaña de lanzamiento de "Biografías por escribir", una colección de "libro-libretas" cuyos protagonistas son jóvenes procedentes de entornos vulnerables que han encontrado en la música una oportunidad de superación.

G R A C E lanza para Ecoembes “Biografías aún por escribir”, una colección de biografías escritas por el periodista y escritor Nacho Carretero. Este ha colaborado con la orquesta la música del Reciclaje, un proyecto social impulsado por Ecoembes, escribiendo las biografías de cuatro jóvenes procedentes de entornos vulnerables a los que la música les ha dado la oportunidad de reciclar sus vidas. Estas biografías son especiales porque cuentan la vida de cuatro jóvenes desconocidos y porque, como sus vidas, tienen muy pocas páginas escritas. Las biografías son por tanto libros y a la vez libretas y se ponen a la venta para apoyar el Proyecto Social La Música del Reciclaje. 

Estas libro-libretas han sido editadas por Paripé Books y las portadas ilustradas por el artista Marc Pallarès. Se pueden adquirir en librerías y en la web de la editorial y sus beneficios irán destinados al desarrollo y la ampliación del proyecto, para que más niños y niñas puedan seguir encontrando una segunda oportunidad a través de la música.

Para el lanzamiento de las biografías se ha realizado un spot digital en varios formatos y una campaña en redes sociales con distintas piezas para promocionar su venta, que ya está disponible en librerías y en paripebooks.com. “Desde G R A C E no quisimos crear una idea para una campaña, quisimos crear un producto de comunicación que expresara una idea. Las libro-libretas son la metáfora de la vida de estos chicos y al mismo tiempo un producto de calidad, bien escrito, bien diseñado y también útil", comenta Juan Sánchez, Director general creativo de GRACE. “Este es el tipo de campaña por el que apostamos en G R A C E: crear un contenido de calidad para expresar una idea. En este caso, las 'Biografías aun por escribir', además de ser un  branded content editorial de calidad, son un producto publicitario al servicio de una idea".

Carolina Martín, Responsable de “La Música del Reciclaje” en el departamento de comunicación Ecoembes, comenta: “Estamos acostumbrados a leer biografías de personas de una determinada edad, o que, a pesar de ser muy jóvenes, tienen una trayectoria profesional que los ha llevado a ser reconocidos. Estas biografías son distintas. No solo porque los protagonistas son jóvenes y anónimos, sino porque son historias que buscan lanzar un mensaje de superación ante los obstáculos en forma de barreras sociales, económicas o familiares a los que se enfrentan muchos menores en nuestro país”. Y concluye: “Cristina, Vanesa, Luismi y Andriy han sido los cuatro valientes que han dado un paso al frente para contar su historia, pero son más de 100 jóvenes los que participan en el proyecto social La Música del Reciclaje, y que han sido capaces de aprovechar las segundas oportunidades que les ha dado la vida”. 

 


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control