El Corte Inglés apagará las luces y pantallas de sus fachadas

El Corte Inglés apagará las luces y pantallas de sus fachadas
Lunes, 18 de octubre 2021

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro Energético y bajo el lema "Es el momento. Ahorra energía y vive mejor", El Corte Inglés apagará todas sus fachadas y ofrece descuentos en una oferta comercial de productos energéticamente sostenibles.

El Corte Inglés celebrará el Día Mundial del Ahorro Energético, el próximo día 21 de octubre, apagando las luces y pantallas de sus fachadas, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de no malgastar recursos naturales tan valiosos. Esta acción se llevará a cabo de 21 a 22 horas en todos los centros de la geografía española, y estará acompañada por una serie de vídeos y contenidos editoriales tanto en su página web como en redes sociales, para concienciar sobre lo importante que es ahorrar energía.   

Además, durante cuatro días la compañía ofrecerá interesantes descuentos en una gran variedad de productos energéticamente sostenibles. Bajo el lema “Es el momento. Ahorra energía y vive mejor”,  El Corte Inglés propone una oferta comercial que favorecerá la compra de este tipo de artículos en departamentos como electrónica y electrodomésticos, deportes, hogar y toda una serie de accesorios que beneficien el ahorro energético. Así, en Electrónica, Hogar y Bricor, la empresa ofrece hasta un 20% de descuento en enchufes, termostatos  e iluminación inteligente y kits solares, y hasta un 30% en alfombras y mantas decorativas. Por otro lado, por la compra de un electrodoméstico eficiente, El Corte Inglés entregará una tarjeta regalo por un importe de 75 euros. En Deportes, al adquirir una bicicleta urbana o de paseo, o un patinete eléctrico, se regalará un casco urbano marca B-pro valorado en 24,95€. 

Además, en la compra en juguetería de un patinete infantil de la marca El Corte Inglés se podrá disfrutar de un descuento del 15%. 

Política medioambiental de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha logrado reducir su consumo eléctrico casi un 25% en los últimos cinco años. La disminución del consumo de este ejercicio ha sido mayor que en anteriores: más de un 10% respecto a 2019, en parte, como consecuencia del estado de alarma y de las restricciones en los horarios y en la actividad comercial. Esta disminución significa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año.  

 Por otro lado, El Corte Inglés ha avanzado en el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales, respondiendo así a su compromiso con la movilidad sostenible. La compañía cuenta con más de 200 puntos de recarga en sus establecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608 kWh. Este consumo se ofrece para apoyar y promover la movilidad eléctrica, con el valor añadido de una energía 100% renovable con garantía de origen en España.  


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control