Garnier lanza la campaña "Septiembre Impoluto"

Garnier lanza la campaña 'Septiembre Impoluto'
Miércoles, 22 de septiembre 2021

Septiembre es el mes de los comienzos y la vuelta a los buenos hábitos, así que no hay mejor ocasión para actuar individualmente con la misión conjunta de cambiar la realidad juntos. Recogiendo basura, por ejemplo.

El pasado 19 de septiembre se celebró el Día Mundial de Limpieza de las Playas, pero desde Garnier creen que esta acción tan necesaria no debería limitarse a un día. Por eso presentan "Septiembre Impoluto con Garnier", una iniciativa para recordar la importancia de mantener nuestro hogar y nuestro planeta impolutos.

Desde la compañía creen que la contaminación por plástico es un reto que solo podremos enfrentar con éxito si unimos fuerzas. Por eso han implementado esta iniciativa para invitar a todos los países europeos a competir por recoger la mayor cantidad de residuos posible, mediante la alianza con Ocean Conservancy y la aplicación Clean Swell.

El objetivo es recoger la mayor cantidad de desechos posibles, no solo de ríos, mares, costas o pantanos, sino también de todos los entornos que disfrutamos en nuestro día a día: un parque, una calle, una plaza, o incluso, un centro de trabajo. Para participar solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descárgate la app Clean Swell y regístrate.
  • Recoge residuos de tu entorno.
  • Recíclalos en los contenedores o papeleras adecuadas.
  • Registra tus logros en la aplicación, bajo el equipo GARNIER SPAIN.
  • Celebra y comparte mencionando a @garnier_es e incluyendo los hashtags #GoGreenConGarnier y #GreenBeauty.

Informe sobre los progresos en Sostenibilidad 2020​

En Garnier se han propuesto crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible que sea accesible para todos y son varios los compromisos adquiridos para lograrlo:

  • Abastecimiento responsable. En 2020, 787 comunidades en todo el mundo recibieron ayuda como parte del programa "Solidarity Sourcing" para ingredientes.
  • Ciencias y fórmulas más verdes. En 2020, el 97% de los productos nuevos o renovados contaron con un perfil medioambiental o social mejorado. También el 85% de los ingredientes de origen biológico se obtuvieron de forma sostenible. Concretamente, en las fórmulas para el cuidado del cabello se logró un 90% de biodegradabilidad con un 99% de ingredientes veganos.
  • Envases reciclados y reciclables. En 2020, se ahorraron 9019 toneladas de plástico virgen gracias al uso del reciclado, lo que supuso el 21,1% del consumo anual de plástico de Garnier. Ese mismo año el 54% del plástico PET procedió de materiales reciclados.
  • Aprobación por Cruelty Free International. Desde marzo de 2021 Garnier ostenta de forma oficial el sello de aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la organización que trabaja para acabar con las pruebas en animales y por unmodelo de excelencia contra el maltrato animal.

Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control