Coca-Cola Zero Azúcar
 

Lacoste crea un color inspirado en Los Everglades

Lacoste crea un color inspirado en Los Everglades
Lunes, 29 de marzo 2021

El color Forevergreen by Lacoste evoca la abundante, variada y fértil vegetación de Los Everglades, la mayor reserva natural subtropical que queda en el continente norteamericano. Se trata de un color verde intenso, con matices amarillos, que señala la importancia de la concienciación medioambiental.

El cocodrilo cosido en el lado del corazón de sus prendas convirtió a Lacoste en la primera marca en exhibir un logotipo visible en una prenda de vestir. En la actualidad este símbolo no solo representa la tenacidad del cocodrilo, sino también la tenacidad de la marca en su lucha para proteger el ecosistema en el que vive el cocodrilo. Y es que los cocodrilos, depredadores esenciales en la cima de la cadena alimentaria, desempeñan un papel de vital importancia en el mantenimiento del equilibrio dentro de la compleja red de vida en los entornos de los humedales.

Así, Lacoste y el Pantone Color Institute han creado Forevergreen by Lacoste, un color único inspirado en Los Everglades, el único lugar del planeta que alberga tanto cocodrilos como caimanes. Se trata de un tono verde intenso que señala la importancia de la concienciación medioambiental y nos anima a tomar medidas para asegurar el renacimiento, la restauración y la renovación continuos de este santuario, antaño abundante, que está cada vez más en grave peligro de desaparecer.

Este llamativo color llevó a la creación de una colección cápsula de Lacoste que incluye camisetas y polos sostenibles, así como gorras de edición limitada actualmente a la venta en Lacoste.com. Todos los artículos de la colección llevan un emblema de diseño exclusivo que representa al cocodrilo en uno de sus hábitats naturales, Los Everglades.

Para garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de este ecosistema único, Lacoste apoya a la Fundación Los Everglades proporcionando a más de 100 000 educadores y estudiantes de primaria y secundaria las herramientas necesarias para incorporar la conservación en el plan de estudios de sus centros.


 
Grupo Control