Menina de AVON contra la violencia de género

Menina de AVON contra la violencia de género
Viernes, 05 de noviembre 2021

Por cada post publicado en Instagram junto a su escultura situada en la Plaza del Callao de Madrid o en la Calle Goya con Serrano, AVON donará 1 euro a la asociación española MUM - Mujeres Unidas contra el Maltrato.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, con el fin de colaborar en la lucha contra este estigma social, AVON ha presentado hoy una campaña de donaciones consistente en un reto: hasta el 15 de diciembre, por cada foto con la Menina AVON contra la violencia de género que madrileños y visitantes compartan en sus redes sociales, la compañía donará 1 euro a la Asociación MUM en España. Para ello solo hay que visitar la Menina AVON contra la violencia de género que se encuentra en la madrileña Plaza del Callao, tomarse una foto o vídeo junto a la escultura y subirla a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon. Además, la Menina se subastará y los fondos recaudados se destinarán a la organización. Una donación dirigida a impulsar los diferentes proyectos desarrollados por esta organización sin ánimo de lucro para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyarlas para que puedan retomar sus vidas.

Además del reto Meninas de AVON, para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, la compañía destina a esta causa los fondos obtenidos con el pintalabios Speak Out (alza la voz). Entre otros proyectos globales, destaca la colaboración con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

Apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Además, para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, AVON cuenta con otra Menina con un diseño muy especial en el cruce de las calles Goya y Serrano, y también donará 1 euro por cada fotografía que se suba de esta Menina a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon a organizaciones contra el cáncer. Para reforzar su apoyo a esta causa, la compañía de belleza también ha lanzado en su catálogo una línea de productos cuyos fondos irán destinados a SEOM - Sociedad Española de Oncología Médica y el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama durante el mes de noviembre. El 100% de las ventas de los productos edición especial contra el cáncer de mama serán donados a estas organizaciones, y, además, la compañía destinará otro 15 % de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre. 

Así mismo, el reto Meninas de AVON, apoyará la investigación que el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama ha puesto en marcha para avanzar en el conocimiento de la relación entre el cáncer de mama y el embarazo, ya que puede ayudar a muchas mujeres a ver cumplido su deseo de ser madres y a recibir el mejor asesoramiento y estrategia terapéutica posibles. “Con este proyecto de investigación que hemos denominado ´Cáncer de mama y el deseo de ser madre´, queremos analizar si  existe  una  relación  de  causalidad  entre  el  embarazo y  la  aparición  de  un  cáncer  de  mama,  que  hay  que  definir  bien  para  evitar  el  desarrollo  del tumor  durante  la  gestación  y,  además,  poder  aconsejar  mejor  a  las  pacientes  que  ya  han  tenido cáncer  de  mama  y  preguntan  sobre  los  riesgos  de  ser  madres. Para ello estudiaremos datos  moleculares  del  tumor  y  de  sangre de mujeres que han padecido un cáncer de mama gestacional,  con  el  fin  de  determinar  alguna  característica biológica  o  genética  que  diferencie  los  cánceres  de  mama  que  suceden  durante  el  embarazo con  respecto  al  resto  de  tumores  de  mama  o  saber  si  genéticamente  estas  mujeres  tienen  un riesgo  superior  de  desarrollar  este  tumor  durante  el  embarazo”, señala la Dra. Eva Carrasco, Directora general y científica de GEICAM.


 
Grupo Control