Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Timberland presenta su plataforma de re-commerce

Timberland presenta su plataforma de re-commerce
Lunes, 12 de julio 2021

Timberland, en colaboración con ReCircled, presenta su nuevo programa global "Take-Back" como un paso más hacia el objetivo de conseguir que sus productos tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030.

Timberland anuncia un paso decisivo en su camino hacia la circularidad con el próximo lanzamiento de su programa global “Take-Back”. Desarrollado en colaboración con ReCircled, este nuevo programa proporciona la base necesaria para impulsar el desarrollo circular de Timberland y apoyar un impacto positivo neto de sus productos en la naturaleza para el año 2030, a través de un compromiso con la agricultura regenerativa y el diseño circular.

A partir de agosto en Estados Unidos, los consumidores podrán devolver cualquier calzado, prenda o accesorio de Timberland en cualquier tienda de la marca, para que sea reparado o acondicionado para su posterior venta en una plataforma de re-commerce o reciclado para su utilización en futuros productos. La firma introducirá, más adelante, una opción digital de envío desde casa facilitando aún más la participación de los consumidores. Tras el lanzamiento en EE.UU. está previsto que el programa se extienda a EMEA (Europa, Oriente Medio y África) este otoño y a la región APAC (Asia-Pacífico) en la primavera de 2022.

“El nuevo programa 'Take-Back' es un paso fundamental en la búsqueda de nuestro objetivo de circularidad integral, al mismo tiempo que satisface la demanda, cada vez mayor, de los consumidores por un diseño responsable’’ comenta Susie Mulder, Presidenta global de Timberland. ‘’Timberland siempre elabora sus productos para que sean duraderos, y ahora consigue que esos productos tengan una segunda vida útil, al poder ser reacondicionados para la venta posterior, o reciclar sus partes para elaborar un nuevo producto. En cualquier caso, permite seguir avanzando hacia un futuro más verde”.

Este lanzamiento sirve también para que Timberland presente otro avance relacionado con su última eco-innovación de producto. Se trata del nuevo calzado de trekking Timberloop Trekker, con una suela que consta de solo una parte y puede ser separada fácilmente, gracias a la tecnología de ReCircled, y cada parte se puede reciclar por separado.

En el camino de Timberland para llegar a tener un impacto neto positivo de sus productos en la naturaleza para el año 2030, la circularidad ayudará a la firma a lograr cero desperdicios/ impacto e inclinará la balanza, más allá del cero al positivo neto, ayudando así a regenerar la naturaleza, con la obtención del 100% de los materiales de Timberland a través de la agricultura regenerativa. La presentación de este nuevo programa global “Take-Back” se suma a la lista de eco-innovaciones que la firma ha ido presentando recientemente y que ayudan a conseguir un futuro más verde. Las más destacadas son las siguientes:

  • Regenerative Leather: la utilización de piel procedente de curtidurías altamente calificadas por sus prácticas sostenibles destaca en la elaboración de las nuevas deportivas para hombre TrueCloud EK+ y los mocasines de mujer Atlanta Green EK+. Las prácticas de agricultura regenerativa permiten que la tierra pueda reabsorber el carbono, retener mejor el agua y restaurar la biodiversidad de las zonas de pasto para el ganado.
  • Fibras de algodón Community Cotton: el algodón se planta por pequeños agricultores haitianos que utilizan un modelo agroforestal en consonancia con el medioambiente y que además les genera beneficio social para su comunidad local.
  • Suelas GreenStride: elaboradas con un 75% de materiales reciclados que incluyen la caña de azúcar y el caucho de árboles procedentes de plantaciones sostenibles, estas suelas aportan gran comodidad y seguridad en cada pisada.

 
Grupo Control