Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Triodos Bank presenta "Cambia para que las cosas cambien"

Triodos Bank presenta 'Cambia para que las cosas cambien'
Viernes, 16 de julio 2021

Triodos Bank visibiliza la capacidad de impulsar el cambio que tiene la elección del banco con el que operas. Y es que Triodos Bank presume de ser referente en la financiación de sectores sostenibles que impulsan una regeneración económica justa y duradera, así como la lucha contra el cambio climático.

¿Te has preguntado qué tipo de sectores y empresas te gustaría que se financiasen con tu dinero? De esta reflexión nace “Cambia para que las cosas cambien”, el mensaje con el que Triodos Bank invita a la ciudadanía a tomar la iniciativa. Cada persona cuenta con su propia capacidad para impulsar el cambio cuando utiliza su dinero de manera consciente y pone la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta en el centro de su toma de decisiones, por ejemplo, al comprar comida ecológica (que no utiliza productos contaminantes) o al contratar energías renovables para su hogar. De la misma forma, al elegir el banco en el que deposita el dinero se genera un impacto que va más allá de la operativa diaria, porque la entidad lo utilizará para la financiación de empresas e instituciones de diferentes sectores.

En el caso de Triodos Bank, sólo se financia el sector social (atención a las personas mayores y centros especiales de empleo, entre otros), cultural (turismo sostenible, producción audiovisual, artes escénicas, educación, etc.) y medioambiental (EERR, construcción sostenible, agricultura ecológica, etc.). Además de criterios positivos de financiación, la entidad cuenta con criterios de exclusión, por los que todos aquellos sectores y empresas contaminantes, que contribuyen a la perdida de la biodiversidad y a la degradación de entornos naturales o fomentan la desigualdad social y la discriminación no son susceptibles de ser financiados por Triodos Bank.

“Es posible transformar el mundo desde las finanzas si cada vez más personas quieren que las cosas cambien y deciden que su dinero debe usarse para construir un mundo mejor, más limpio y humano”, explica Sandra Castañeda, Directora de desarrollo corporativo de Triodos Bank. “El dinero bancario es imprescindible para regenerar la economía en clave de sostenibilidad y equidad y afrontar los retos derivados del cambio climático”.

Una campaña multimedia

Con “Cambia para que las cosas cambien” Triodos Bank recoge el testigo de los movimientos años 60 y 70, cuando la ciudadanía se negó a que su dinero financiase, por ejemplo, la guerra del Vietnam, y lo trae al momento actual en el que la sociedad lucha contra el cambio climático, la desigualdad social y la necesidad de reiniciar la economía en términos de sostenibilidad y resiliencia tras la crisis provocada por el COVID19. Por ello, la entidad ha decidido hacer visible su visión y su misión en canales digitales, TV y radio de regional y en monopostes digitales

 


 
Grupo Control