Kings League, la revolución del fútbol

Kings League, la revolución del fútbol
Jueves, 19 de octubre 2023

La Kings League creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos se ha convertido en la competición deportiva revelación para los jóvenes de 18 a 30 años. La segunda edición de este campeonato de fútbol, en el que participan famosos streamers y exfutbolistas con unas reglas que mezclan el fútbol tradicional, los juegos de rol y el espectáculo, ha tenido una gran acogida por parte de las audiencias y del público que ha ido a ver los partidos en directo.

Los doce equipos están presididos por exfutbolistas o influencers, con el patrocinio de 1 a 4 marcas dependiendo del equipo -diferentes a las marcas que patrocinan la competición- y los partidos se emiten en directo a través de Twitch y en redes sociales de la organización como TikTok y YouTube.

Dentsu ha analizado a los seguidores de la Kings League para conocer sus perfiles, su comportamiento y los hábitos de consumo de esta competición. En menos de un año, La Kings League tiene un conocimiento espontáneo superior al de las principales ligas de fútbol europeas, como son la Bundesliga (Alemania), la Serie A (Italia) o la Ligue 1 (Francia), un dato impactante.

El conocimiento sugerido está muy cercano al promedio de su categoría natural y muy por encima de los eSports. Comparada con los videojuegos más conocidos, suma un 68,3%, superando la eLaLiga (44,8%) y Worlds de League of Legends (40,0%), entre otros. Son los jóvenes de 18-30 años los que más conocen la competición, en concreto 3 de cada 4, el 74%, mientras que el conocimiento por parte del segmento de 31-45 años se sitúa en el 62,5%. En total, el 69% de las mujeres encuestadas y el 67,5% de los hombres han escuchado hablar de ella.

 

 

Unos datos muy llamativos

La Queens League, competición creada posteriormente con participantes femeninas, se sitúa en un 45,8% a continuación de la Kings League, un dato que da idea del potencial de este torneo.

La Kings League tiene un seguimiento muy importante (43%), solo por detrás de LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial. El 46,5% de los hombres y el 39,5% de las mujeres de entre 18 a 45 años sigue la Kings League. En el caso del interés por la Queens League, se sitúa detrás de la Kings League con un 22%, casi 3 puntos por delante de la eLaLiga.

La mayoría de estos seguidores son Medium Consumer: ocho de cada diez consumen su contenido semanalmente. Este se realiza desde casa (98,3%), mientras se relajan (73,3%) y concentrado en tardes y noches de fines de semana. Siete de cada diez jóvenes que siguen las evoluciones del campeonato lo hacen a través del teléfono móvil y más de la mitad por televisión. Además, no solo ven los partidos: de todos los que siguen la Kings League, el 50% consulta la actualidad relacionada con la competición o sigue los debates y tertulias. Los partidos se ven principalmente en directo y a través de Twitch (78%), YouTube (59,7%) y TV (40,3%).

 

 

El futuro está asegurado

El 75% de los seguidores de la Kings League reconoce que continuarán viendo las próximas ediciones. De esta forma, los anunciantes tienen ante sí un interesante campeonato en el que poder posicionar sus marcas ante la expectación que genera.

La marca más asociada a la competición y que los seguidores más recuerdan de forma espontánea es InfoJobs, patrocinador principal del campeonato.

La vinculación de las marcas es percibida de forma general como positiva o muy positiva por los seguidores. Las alianzas con Spotify e InfoJobs son las más valoradas, con el 66% y el 52% de los que las mencionan, respectivamente, calificándolas como muy positivas.

Desde el lanzamiento de la Kings League en noviembre de 2022, hasta agosto de este año ha acumulado más de 1,65 millones de menciones en las redes sociales de más de 364.000 autores.


 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU