onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

5 consejos para mejorar los resultados de email marketing B2B

5 consejos para mejorar los resultados de email marketing B2B
Lunes, 26 de marzo 2018

El email marketing es la principal vía para la adquisición de clientes y la generación de leads. Se trata de una fórmula eficaz para cultivar las relaciones con prospects, potenciales clientes o clientes ya existentes.

El email se ha convertido en uno de los medios más efectivos para establecer una comunicación eficaz con el cliente. Tanto es así que el 86% de los profesionales del sector B2B se decanta por el correo electrónico como la principal fuente de comunicación comercial, según datos de HubSpot.

El correo electrónico es una de las formas más directas de comunicarse con los clientes. Permite amplias posibilidades de personalización y opciones a la hora de controlar el timing del mensaje y, unido a otras tecnologías, como los dispositivos móviles, la geolocalización y las push notifications, se multiplican sus efectos y las probabilidades de conversión.

La personalización y la automatización del marketing son las dos grandes tendencias que impactarán en el email marketing durante 2018. Además, la aplicación de la GDPR (General Data Protection Regulation) a partir del 25 de mayo influirá notablemente en el diseño de las estrategias de comunicación y el tratamiento de los datos personales de los usuarios.

Aquí tienes algunos consejos para optimizar los resultados:

Brevedad y sencillez

El correo electrónico es la tercera fuente de información más importante en el sector B2B. Sin embargo, el envío de múltiples correos electrónicos, poco espaciados o con demasiado contenido puede llevar a los usuarios a darse de baja en las comunicaciones.

Los correos electrónicos que no se extienden más allá de las 100 palabras son las que tienen mejor tasa de respuesta. El mensaje debe incluir una llamada a la acción persuasiva y al menos una imagen que aporte dinamismo. El reto está en centrarse en el contenido relevante que capture la esencia de la marca.

Gestión de la lista de suscriptores

El volumen de suscriptores no es sinónimo de calidad. Es importante prestar atención a la actividad de la lista de suscriptores e identificar aquellos usuarios que no abren ni interaccionan con los correos de aquellos que si lo hacen. De esta forma se podrán crear estrategias y mensajes enfocados a captar la atención y el interés de aquellos suscriptores que obvian la comunicación.

Esta segmentación de audiencias permitirá crear mensajes acordes con las necesidades de los clientes en función de su compromiso con la marca, sus características o el punto del proceso de compra en que se encuentren.

Mobile Friendly

Dos tercios de los correos electrónicos se leen en dispositivos móviles. Sin embargo, la adaptación a estos formatos no es solo una cuestión tecnológica y de diseño responsive, sino que implica un cambio en el enfoque. El desarrollo de las Accelerated Mobile Pages (AMP) o la navegación sin necesidad de salir del correo son cuestiones que afectarán a la hora de diseñar los mensajes. Ante todo, es crucial comprobar que las comunicaciones se pueden abrir y leer en los distintos navegadores y dispositivos.

Permisos y protección de datos

La protección de los datos del usuario y la obtención de los permisos y consentimiento expreso para el tratamiento de estos marcará el desarrollo del email marketing en 2018. La transparencia y la claridad deberán imperar en todas las comunicaciones. Además. El 90% de los usuarios prefieren que las marcas y empresas soliciten su permiso antes de entablar contacto con ellos.

Automatización del marketing

La tendencia más potente para este año es la automatización del marketing y la personalización gracias a la inteligencia artificial. Según los datos del informe anual State of Marketing, el 65% de los potenciales clientes B2B cambiarán de marca si la empresa no les trata de manera personalizada.

Gracias a un software fuerte y adaptable y la aplicación de inteligencia artificial o sistemas de Machine Learning, las compañías pueden reducir los costes de las campañas y aumentar el ratio de conversión en email marketing.

El gran desafío es analizar y trata la información de manera eficaz, es decir, dar el paso del Big Data al Smart Data, para conseguir mejores resultados y mayores beneficios con el menor número de correos electrónicos. 


Grupo Control