exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

A ALDI no le importa un pepino el consumo de verduras

A ALDI no le importa un pepino el consumo de verduras
Jueves, 19 de octubre 2017

Este mes de octubre los supermercados ALDI han puesto en marcha su última campaña que, bajo el lema "sí nos importan", pretende incentivar el consumo de frutas y verduras. The Back Room - McCann Barcelona ha sido la agencia encargada del desarrollo de la campaña.

Con esta nueva iniciativa, ALDI se centra no solo en promover el consumo de frutas y verduras, sino también en señalar el uso de expresiones coloquiales como “Me importa un pepino”, “Vete a freír espárragos” o “Eres un melón” para desacreditar a las frutas y verduras.

Como solución, ALDI, invita a cambiar dichas expresiones sustituyendo las frutas y verduras por palabras en desuso como: videoclub, sms o fax. Para ello, la cadena ha creado un microsite donde los usuarios que quieran participar pueden agregar sus propuestas, votar por sus expresiones favoritas y compartirlo en las redes sociales.

ALDI ha decidido pasar del “Me importa un pimiento” al “Sí nos importan, lema que da nombre a la campaña y con el que el supermercado vuelve a hacer toda una declaración de intenciones a favor de las frutas y verduras, pues siempre se ha hecho eco de la calidad de sus productos frescos gracias a una selección de los mejores proveedores, sus controles y catas periódicas.

Para el lanzamiento de la campaña, ALDI ha creado un vídeo online que pone en relieve, en clave de humor, el problema dialéctico, usándolo para concienciar sobre el consumo de frutas y verduras. La pieza muestra distintas situaciones curiosas que, supuestamente, suceden cada vez que alguien falta al respeto a las frutas y verduras.

Además de la pieza audiovisual, la campaña también cuenta con publicidad exterior, cuñas, menciones en radio y colaboraciones con algunos influencers gastronómicos.

La campaña ha sido realizada por The Back Room - McCann Barcelona y se ha lanzado a nivel estatal. 

 


Grupo Control