Oblineprinters diciembre 2016
 

Activa Multimèdia presenta Ivac para la creación de personajes virtuales interactivos

Jueves, 30 de marzo 2006


Milia también servirá de marco para la presentación de la nueva versión en entorno 3D de Automatic TV, plataforma de publicación de contenidos e interactividad SMS

(Izq. a dch.: Manolo y Sara)


Activa Multimèdia Digital presentará en la edición de 2006 de Milia (que se celebrará junto a MipTV del 3 al 7 de abril en Cannes) su nueva plataforma iVAC de creación de personajes virtuales automáticos para medios interactivos: televisión, Internet y móviles.

La primera creación de la plataforma es Sam, el único meteorólogo virtual, automático y multiplataforma del mundo, que diariamente presenta la previsión del tiempo para más de 200 ciudades desde distintas plataformas, aunque puede hacer predicciones para cualquier ciudad hasta en 17 idiomas.

Pero junto a él se encuentran otros personajes virtuales, como Sara, que en la pasada edición del 3GSM World Congress actuó de anfitriona del video portal que Alcatel creó para Amena.

El sistema iVAC de Activa Multimèdia genera vídeos de personajes virtuales animados de producción totalmente automática y de fácil adaptación a cualquier plataforma.

Pueden crearse personajes infantiles animados, presentadores de continuidad o divertidas caricaturas para entorno televisión, asistentes “inteligentes” de navegación en páginas web o guías virtuales para vídeoportales en dispositivos móviles, entre otras muchas opciones.

Por otro lado, la empresa también presenta en Cannes el nuevo Automatic TV en entorno 3D, un paso más en la evolución de la plataforma de publicación automática de contenidos e interactividad SMS para televisión analógica y digital. Esta plataforma, utilizada por canales de televisión de todo el mundo, permite crear una televisión más rica y participativa de una forma sencilla, abriéndola a nuevas posibilidades de ingresos a través de mensajes SMS y esponsorización.

Ahora, el sistema mejora su capa de presentación al incorporar mayor riqueza visual gracias a la recreación de un entorno en tres dimensiones en el que las imágenes son más claras y se amplían las posibilidades de crear efectos espectaculares sobre la imagen en emisión.

Automatic TV 3D es fruto del desarrollo conjunto de Activa Multimèdia y Brainstorm Multimedia, empresa de soluciones gráficas 3D.

Las aplicaciones disponibles en este nuevo formato son las de publicación de mensajes SMS, distintas opciones de chat, preguntas de sí o no con llamativos resultados en tiempo real y realización de votaciones entre varias opciones. Activa Multimèdia presenta Ivac para la creación de personajes virtuales interactivos


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing