TAG Curso de comunicación
 

Ruavieja propone un grupo para vernos más

Ruavieja propone un grupo para vernos más
Lunes, 29 de abril 2024

Si hoy Ruavieja es la marca que es y está en la mente de todos es por su coherencia y consistencia en la construcción de marca, por lo que el punto de partida siempre fue ese. Primero con "La sobremesa nos desacelera", seguida de las activaciones para "La película de tu vida" en navidad o ahora con "Un grupo para vernos más", lo que siempre busca Ruavieja es sumar a ese propósito, buscar una sociedad mejor, más humana, y en la que se pase más tiempo de calidad

Hablamos tanto con Darwin & Verne, la agencia responsable de la campaña, como con Ruavieja, para sumergirnos en la comunicación de una marca cuyo posicionamiento, hoy en día, es absolutamente reconocible. Todos nos vemos reflejados en esos grupos inactivos de WhattsApp que evocan un tiempo en el que fuimos felices o estábamos juntos, pero queremos saber cómo la agencia se decidió por ese territorio. Alberto Martínez, director general de Darwin & Verne, nos cuenta “como toda la comunicación de Ruavieja lo que buscamos es trasladar su propósito y seguir afianzando su posicionamiento de marca. Perseguimos el potenciar lo que nos une, que se plasma en su claim ‘Tenemos que vernos más’. Si hoy Ruavieja es la marca que es y está en la mente de todos es por su coherencia y consistencia en la construcción de marca, por lo que el punto de partida siempre fue ese. Desde que empezamos a trabajar juntos hace algo más de un año con ‘La sobremesa nos desacelera’, seguida de las activaciones para “la película de tu vida” en navidad o ahora con “un grupo para vernos más” lo que siempre buscamos es sumar a ese propósito, buscar una sociedad mejor, más humana, en la que se pase más tiempo de calidad y en la que nuestro producto haga de catalizador de esos momentos que suman. Desde ahí y en la búsqueda continua de insights que ejemplifiquen esos momentos, llegamos a esos grupos de whatsapp, la mayoría ya inactivos, que en muchos casos son hoy, los cuadernos de bitácora de nuestras experiencias, los diarios donde dormían nuestros secretos, esos álbumes de fotos que llenan las cajas en los trasteros y que nos sacan siempre sonrisas cuando los volvemos a ver…decenas  de grupos que tenemos con nuestros seres queridos y que como aquellos álbumes los tenemos olvidados, enterrados por cuestiones diarias, rutinarias, más urgentes. Y ahí lo teníamos, si de verdad esos grupos nos hacían revivir grandes momentos con los nuestros ¿Por qué no convertirlos en la mejor excusa para volver a vernos?  “Y si recuperamos esos grupos que nos hicieron tan felices…. Y si los llamamos a todos esos grupos “tenemos que vernos más”.

Preguntada la marca, Elma García, Senior Brand Manager de Pernod Ricard, constata ese propósito siempre presente en toda su comunicación. “Ruavieja tiene un propósito sólido que tratamos de reflejar en cada una de las comunicaciones y no es otro que el de construir una sociedad más humana. Con el ritmo de vida actual, las nuevas tecnologías en muchas ocasiones nos ayudan a conectar con aquellos que están lejos, pero a veces se nos olvida la importancia del trato humano, del verse más. En este sentido el insight que nos propuso Darwin&Verne no podía reflejar mejor una realidad con la que todos nos identificamos y que tiene un vínculo directo con el propósito que la marca lleva trabajando desde 2017”.

 

 

La marca de los valores humanos, de las relaciones... y de la sobremesa

Forjar relaciones y recuerdos duraderos, estar asociados al tiempo de calidad; toda una reivindicación de la convivencia entre lo físico y lo digital. Así lo resumen desde la agencia. “Sin duda que hay esa reivindicación. Vivimos acelerados, pendientes continuamente de lo siguiente y sin reparar en el ahora, y en ese contexto las relaciones humanas sufren, se resienten.

Los grupos de whatsapp ejemplifican bien el mundo en el que estamos porque suelen ser efímeros, puntuales, pero en su contenido encapsulan recuerdos únicos, imborrables que rememoran momentos y personas con las que hemos sido y somos felices.

Nos encantaba esa idea de cómo conseguir que a través de algo tan pequeño y rápido de construir, de montar, de hacer como un grupo se pueda reflejar también la esencia de la marca”.

Por su parte la marca destaca ese posicionamiento que se mueve entre la relevancia y la efectividad. “Ruavieja es una marca que nace en Galicia y que hoy lidera la categoría de licores en volumen en España. Esto implica ser de alguna manera el icono de algo tan nuestro como es la sobremesa, un momento perfecto para los buenos reencuentros. La importancia de cuidar los vínculos y no solo de estar en contacto, sino de verse más, ha sido la piedra angular de la comunicación de Ruavieja en los últimos años. Un posicionamiento sólido que refuerza los valores de autenticidad y cercanía de la marca y que nos ayuda a seguir construyendo hacia el futuro”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU