Onlineprinters agosto 2016
 

ADN estrena concepto periodístico

Viernes, 11 de marzo 2011

El diario celebra su quinto aniversario con un nuevo planteamiento informativo pensado por y para sus lectores

El pasado 9 de marzo y con motivo de su quinto aniversario ADN presentó a sus lectores su nuevo concepto periodístico, pensado para que el lector disfrute más del producto y se adentre de forma más natural en los temas que configuran la actualidad del día. La cabecera ADN, diario del Grupo Planeta, aparece ahora con el añadido .es, detalle que refleja el interés por fomentar aún más la idea de que es un medio de comunicación con diferentes plataformas. ADN conserva su distribución de cuatro colores, idéntica al mando del televisor, y reafirma su planteamiento editorial de un diario para todos, sin exclusiones ideológicas, culturales o personales.

 

 

 

ADN estrena planteamiento periodístico

 

 

 

El nuevo ADN redistribuirá sus secciones para dar mayor énfasis a las noticias del día: Global, en azul, es la síntesis de las noticias internacionales, políticas y de la vida e incluye la sección de opinión Xpresate donde el director Albert Montagut contestará diariamente a un lector sobre un tema de actualidad; Dinero&Consumo trata temas relacionados con la microeconomía y el bolsillo; las secciones de Local, en naranja, toman la parte central del diario (las ediciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao y Zaragoza llegarán cada mañana a los lectores con las noticias más urbanas); Las Dobles desarrollan temas en profundidad; Deportes conserva su color verde; Artes, en rojo, une los esfuerzos culturales en el mundo de la literatura, la pintura, la música, la arquitectura, el cine, el teatro, la danza, la moda, la radio y la televisión. La última página, donde se mantiene el famoso Sudoku, está presidida por la columna The end firmada por  cinco mujeres: Lucía Etxebarria, Begoña Gómez, Ángela Becerra, Mariola Cubells y Espido Freire.

 

 

ADN, que en estos momentos se mantiene firme en la franja de 1,2 millones de lectores en su edición impresa (según los datos del EGM), también llega a los lectores a través de adn.es, su web, y de Facebook y Twitter.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing